Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


Un día intenso en la Ciudad De México: 8 lugares que tenés que conocer!

Un día intenso en la Ciudad De México: 8 lugares que tenés que conocer!

Si estás por venir a conocer la ciudad, o si llega un amigo o familiar en breve o simplemente buscás inspiración paso a contarte qué sería para mí un día ideal en la capital.

*Para seguir detalladamente todas mis andanzas no te olvides de seguirme en Instagram.


IMG_0840.jpg

01 - NIDDO

Para mi comenzar tu día sentado en una de las mesitas de afuera de esta hermosa esquina en la colonia Juárez no falla. Todo lo que vas a probar ahí es fresco y hecho en el día. Sirven un excelente café y admito que los pancakes fueron los mejores que probé en mi vida, literal. Pedí también la shakshuka para compartir o el latke de papa.

Dirección: Dresde 2, Juárez.
Horario: de martes a sábados de 8:00–12:00 y de 13:30–17:00. Domingos de 9:00–15:00. Lunes cerrado.


Foto: Fito Shaw

02- TACO CALLEJERO

Ya estás en la Juárez así que seguí caminando por ahí camino hacia la Colonia Roma. Entrate a las tienditas de la zona y llegá hasta el Hipódromo de Condesa que queda cerquita. A eso de las 14.00 pm el momento de probar un taco ha llegado. Te pido busques en la calle algún puesto que tenga gente reunida alrededor y ordenes uno (solo uno ya que ésta será tu entrada, nada más). Tip: si el taco es de carnitas o guisado mejor aún.


Foto: Alvin Gargiulo

03 - CONTRAMAR

Sería imprudente de mi parte no decirte que pases por aquí si estás a unas cuadras de distancia. Y mi recomendación es que llegues tipo 15.00 (si reservas antes mejor) y empieces probando algún mezcal acompañado de su aguachile de callo de hacha. Paso siguiente a probar son sus tostadas de atún. Si tuviste suerte y estás con un grupo grande podrás darte el lujo de pedir más cosas, como el pulpo o el pescado marinado. Si sólo fuiste de a pareja deberás parar ahí ya que de postre vas a tener que probar el pastel de crema y frutillas. Tip: si estás con tiempo el día anterior mirá en Netflix el documental que narra la historia de este lugar.

Dirección: Durango 200, Roma Norte.
Horario: todos los días de 12.00 a 18.30.

web

Foto: Alvin Gargiulo

04 - LOS COCUYOS

Es hora de descansar el estómago y salir un poco de paseo por el centro. Si sólo estás aquí por un día deberás ir por la zona del Zócalo y recorrer varias de las estructuras y museos que quedan por allí: el palacio de bellas artes, el museo nacional de arte, el museo del templo mayor, etc. Haz clic aquí para ver todas las opciones. Luego, y antes de irte, pasa por “Los Cocuyos” un emblema de la ciudad y prueba sus tacos de suadero, no te vas a arrepentir. Tip: al lado está “El Huequito” que para mi sirve uno de los mejores tacos al pastor.

Dirección: Bolívar 57, Centro Histórico de la Ciudad. 
Horario: las 24 horas.


Foto tomada de la web del restaurant.

Foto tomada de la web del restaurant.

05 - ROSETTA

¡No te asustes! La cena será bien liviana pero me dan muchas ganas que te des una vuelta por uno de los restaurantes de Elena Reygadas, que ha conquistado la ciudad con sus delicias italianas creadas a partir de productos locales. Pide un vino y una pasta para compartir, recomiendo la de hígado de pollo o la de langosta. Tip: haz reserva.

Dirección: Colima 166, Roma Nte.
Horario: de lunes a sábados de 13.30 a 23.30. Domingos cerrado.

web

Foto: Sammy JB

06 - BOTTEGA

Caminás unas cuadras y te dirigís al mini espacio hermoso creado por Marco Carboni. Aquí vas a arrancar tu noche, tomando un rico vino mientras te hacés amigo de personas que están en la misma que vos, disfrutando. Luego de una o dos botellas es hora de entrarle de lleno a la ciudad así que iniciás la caminata hacia Álvaro Obregón, la calle principal de la colonia Roma.
Dato: si vas a la web vas a ver el link a Sartoria, el restaurant italiano hermano de este lugar que es una delicia también.

Dirección: Orizaba 39, Roma Norte.
Horario: todos los días de 9.00 a 23.30. Los domingos cierra 18.30.

web

Wikimania_2014_No_photos_name_badge_sticker.jpg

07 - DEPARTAMENTO

Aquí no se toman fotos, la noche ya está muy avanzada como para sacar el celular de la cartera. Siempre hay buena onda aquí y cada noche tocan diferentes DJ´s. La carta de trago está muy bien y tiene adentro una terraza para fumadores.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 154, Roma Norte.
Horario: de martes a viernes de 21.00 a 3.00 y los sábados de 9.00 a 3.00. 

web

IMG_2532.jpg

08 - FONDA MARGARITA

Sales del antro y de a poco empieza a volver ese hambre que post incontables tequilas es fuerte. Antes de abalanzarse a cualquier puesto de tacos de la calle te pido te acuerdes de esta nota y te dirijas directo a la Colonia del Valle ya que a las 5.30 abre el museo de la cruda.
Te lo ruego, llega y pídete un café de olla mientras le muestras esta foto al mesero: ¡que te lo traiga todo!

Dirección: Adolfo Prieto 1364, Colonia Del Valle.
Horario: de martes a domingo de 5.30 a 11.30.

web

AHORA SÍ, ¡DULCES SUEÑOS!

ESTE DÍA YA NO SE VIVIRÁ DESPIERTO.


LOS ÁNGELES: mi ruta gastronómica

LOS ÁNGELES: mi ruta gastronómica

Viña Eden

Viña Eden