Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


Tierra Divina

Tierra Divina

DSCF1220.JPG

Hace unos días una chica llamada Meilin me escribió por Instagram y me invitó a conocer un nuevo lugar que abrió junto a su familia en OH! La Barra. Tengo que admitir que al principio dudé un poco ya que no me copaba que el espacio se ubicara en medio de un shopping, aunque fuera abierto. Pero como la propuesta de comida asiática me resultó tan interesante, decidí dejar de lado mis prejuicios e ir a darle una oportunidad a Tierra Divina


Hija de padre alemán y madre taiwanesa, con experiencia en diversos restaurantes en su país natal, hace ya dos años que manejan un restaurant en Buenos Aires, en pleno Palermo. Esta temporada decidieron probar suerte en Uruguay y ofrecer parte de su propuesta de allá. "En nuestro restaurante Tierra Divina ofrecemos auténtica cocina taiwanesa y asiática, aprovechando productos locales como el pescado fresco y verduras de huerta orgánica. Nuestra cocina sabrosa es sana y natural. No usamos ingredientes procesados y elaboramos todo artesanalmente en nuestra cocina para brindarles platos saludables y llenos de sabor."
El lugar se ubica en el segundo piso de este paseo comercial y -a diferencia de lo que me imaginaba- el ambiente es muy tranquilo y agradable. A su vez, al ser este un espacio abierto uno puede elegir si sentarse adentro o afuera. 

Yo ya estaba feliz solo por el simple hecho de que iba a comer comida distinta, de otro país, de otra cultura y con diferentes sabores. El menú era acotado pero con la diversidad justa. Curry, pollo a la naranja, cerdo Hongshao y ensalada thai eran algunas de las opciones. También tienen opciones para niños (apoyando el hecho de que el ambiente es bien familiar) por lo que uno puede optar por pedir una milanesa de carne, o una hamburguesa o un plato simple de fideos con manteca o crema. 
Llegaron los platos y lo primero que hice fue pedir que me trajeran salsa picante. "Nosotros no cocinamos con picante porque en general acá a la gente no le gusta mucho, pero te voy a traer la salsa estilo "sweet chilli" casera que hacemos, te va a gustar" me comenta muy amablemente Meilin. La salsa era una delicia, ¡se la tuve que echar a todo! Las carnes se cortaban con el tenedor, el arroz estaba bien pegajoso (como debe ser) y las salsas tenían esos sabores que me llevan a preguntarles qué es lo que tienen, cómo las logran. 

Tanto para disfrutar en el lugar o hacer take away Tierra Divina es ideal para cuando uno quiere contagiarse un poquito de la cultura de esta hermosa familia y comer la comida que preparan con mucho amor.


Qué pedimos: luroufan (bolognesa de bondiola y panceta estofada en salsa de soja, anis estrellado, pasta de maní y otras especias. Servido con arroz y huevo orgánico estofado en salsa de soja y pickles agridulces de repollo colorado), ensalada thai (con hojas verdes de huerta orgánica, langostinos, pescado y calamar al vapor con dressing thai de lima, menta, cliantro y maní), pollo a la naranja (pollo orgánico con salsa de naranja natural, verdeo y sésamos blanco), cerdo Hongshao (bondiola estofada en salsa de soja, vino de arroz y anís estrellado), BBQ Ribs (con salsa barbacoa asiática) y curry de pescado y mariscos. De postre probamos el Baobing (postre taiwanés a base de nieve de hielo con mango fresco o ananá, leche condensada, crema de coco y menta) y un flan de leche de coco natural (con coulis de frutos rojos, frutas frescas y clavelina).

Lo mejor: el plato de ribs.

Tip: en Buenos Aires tienen otro restaurant (su primero) llamado Bao Kitchen.


web

Dirección: Shopping OH La Barra, Piso 1.
Balneario: Punta Del Este
Teléfono: (+598) 97 532 715
Precio: $$$$

Fotos por: Sabrina Srur

 
El Palenque

El Palenque

La Susana

La Susana