Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


¿Qué onda vos y la comida?-Mano a mano con Rubia Mala

¿Qué onda vos y la comida?-Mano a mano con Rubia Mala

DSC_9923.JPG

Invité a Sofía Bauza aka Rubiamala a comer sushi y tomar unos tragos bajo la consigna de que teníamos prohibido hablar de moda. Esto fue lo que pasó:

1-¿Cómo es tu relación con la comida? ¿Es un tema que ocupa lugar en tu agenda y tu cabeza?

Mi relación con la comida es fundamental. Para empezar la comida es mi energía, es lo que me da vitalidad para encarar bien cualquier día. Es parte de mi agenda diaria, programo lo que voy a comer, pienso qué es lo que quiero ingerir, qué es lo que me hace bien y qué no. Los domingo por ejemplo siempre me cocino para la semana y trato de trabajar siempre con productos frescos, orgánicos y nutritivos. Me copa consumir cosas homemade, eso siempre es un plus. 

2-¿De niña cual era tu plato favorito? Y ahora, tenés uno?

Mi plato favorito de seguro eran las milanesas con papas fritas, ¿de quién no?. Es más, lo seguirían siendo si no fuera por el hecho de que soy casi vegetariana. Si tengo que optar por algo ahora te diría cualquier plato que tenga buenos vegetales como protagonista.

3-¿Qué es lo que mas disfrutás cuándo salís a comer afuera?

Me fijo mucho en el ambiente, en la onda, en la decoración. No me importa que sea fancy ni super moderno pero el lugar tiene que tener buena vibra, buena energía. 

Colchon_Negroni_-15.jpg

4-Qué bares-restaurantes frecuentas más? 

Últimamente estoy yendo mucho al Club Natural y Popular y antes me colgué bastante con Cebollatí (ahora se llenó de gente y ya no me copa tanto). Para una propuesta un poco más de resturant me gusta mucho Toledo y Jacinto.

5-¿Cuál fue el país en dónde comiste mejor?

Seguro Francia y Japón.

6-¿Qué falta en Uruguay que te gustaría que existiera?

Más lugarcitos chiquitos con onda. Lugares que no sean caros y que estén por diferentes barrios. Está todo muy centralizado en ciertas zonas y eso aburre.

7-¿Qué onda vos y el brunch?

100% el brunch es mi comida favorita, elijo esta propuesta siempre que puedo. Es una comida liviana, perfecta para esa hora del día. Ahí podés comer cosas sanas, frescas, opciones de cosas raw que me copan, frutas y verduras. 

9-Si me invitás a tu casa y tenés que cocinar, ¿qué me prepararías?

Como cocino bastante eso no sería un problema para mí, tengo opciones que te van a encantar! En un momento te invitaría a comer un buen asado pero como ahora estoy metida un poco en el mundo veggie no iría por ese lado.

Yo invento mucho, creo que varias de las cosas que hago ni tienen nombre pero ponele que prepararía unas tartas, unos ricos souffles, unas ensaladas o dips tipo hummus o babaganush. Si hiciera frío podría preparar alguna opción de olla que también me queda muy bien.


"Sofía Bauzá Saavedra es el nombre que indica mi documento, pero como tener una sola personalidad me parece bastante aburrido, también me dicen “Rubiamala”. Viviendo en el mundo de la moda, hoy en día tengo dos trabajos. Por un lado me encargo del departamento de marketing de una empresa de retail uruguaya llamada Magma, y por el otro soy lo que hoy en día se llama “influencer”. Hace seis años cree una plataforma online llamada Rubiamala, donde al mejor estilo blogger (que aún soy) propone contenidos diarios en varios canales. RM cuestiona a la sociedad en la que se ve inmersa, la llama a la reflexión y genera polémica, RM no usa “máscara social”. Junto a un equipo de personas que comparten este proyecto conmigo, intentamos ponerle un poco de picante, a la sobria sociedad charrúa.
Siendo una canceriana de 33 años puedo decir que mi casa es mi templo, que la vida prolifera a mi alrededor y que en ella vivimos diferentes tipos de seres vivos. Alexa es una perra, Elvira una gata y también convivo con una vasta colección de plantas, que van desde las tunas, hasta las aromáticas, pasando por enredaderas, vegetales, frutales y por supuesto Cannabis."

Fotos por: Alvin Gargiulo

Chequeá todos los detalles de nuestra pasada por Negroni.

 
La Petit Cuisine

La Petit Cuisine

Su-Bar

Su-Bar