Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


RIO DE JANEIRO: mi ruta gastronómica

RIO DE JANEIRO: mi ruta gastronómica

ultima.jpg

Junto a unas amigas programamos una escapada corta a Río de Janeiro y esta vez el puzzle gastronómico no era tan simple de armar: éramos 4 y a la única que le importaba comer bien era a mi.
Complacer a todas ni iba a ser fácil pero tampoco iba a permitir comer croquetas de bacalao los cuatro días.
Entre mucha investigación y con mucha ayuda de Gabriel Da Muda (un bloggero gastronómico de la zona) decidí pasarme por estos lugares:


01 - AZUR

Parador clásico en Leblon que ofrece pesca fresca y platos típicos brasileros a un muy buen costo. La calidad es asegurada bajo el nombre de Pedro De Artagao, un cocinero y empresario muy reconocido de la zona. Estábamos en la playa, queríamos picar algo entre todas y meternos al agua así que probamos únicamente los camarones al ajillo, unos calamares a la romana y una empanada de camarón. Lo mejor: acompañar todo eso con una caipiroska de maracuyá y otra de frutos rojos.


02- NOSSO

Lugar nuevo y muy moderno en pleno Ipanema. Ideal para ir a la noche, probar varios de los tragos de autor que preparan y acompañarlos con unas ricas ostras y porque no, un delicioso plato de pulpo.

web

03 - BELMONTE

Hay muchos lugares típicos en Río de Janeiro y éste de seguro es uno de ellos. Lleno de gente siempre, por todos lados, sentados, parados, acodados a las barandas de la calle, pero todos con algo en común, una cerveza en la mano y una croqueta o empanada en la otra. La clave de este lugar: los mozos se llevan las bandejas con comida en la mano y te pasan por al lado ofreciendo lo que tienen. Acto seguido, luego de 2-3 cervezas, no hay mozo que pase directo sin dejarnos al menos algo nuevo para probar. Y todo es fácil, luego lo anota en un papel que hay en la mesa y al final pagás todo junto. El único tema es cuándo te parás a eso de las 2-3 am y te das cuenta que no solo tomaste abundante sino que te bajaste más de 10 elementos fritos.

web

04 - LILIA

Paseamos por el centro de la ciudad y queríamos comer algo un poco más liviano pero sin caer en un típico lugar de ensaladas. Con eso en mente es que pasamos por Lilia. Este lugarcito con mucha onda capta a un público diverso que busca comer un menú fresco, que cambia semana a semana, a un precio sumamente razonable.

web

05 - MITSUBA

Pasar por un sushi japonés era una parada obligatoria y luego de indagar un montón me decidí ir cerca del Maracaná a probar diversos tipos de pescados en esta esquina con mucha fama. Y confirmado, estuvo excelente.

web

06 - MIMOLETTE

En Ipanema está lleno de lugarcitos muy lindos para comer. En este caso buscábamos un lugar cerca del hotel, en dónde pudiésemos sentarnos afuera en un buen ambiente nocturno. Pasamos caminando por este lugar y al leer el menú entramos enseguida. Con toques franceses y una atención de primera solo restaba que los platos fuesen ricos. Luego de probar los mejillones a la provenzal con papas fritas caseras supe que habíamos elegido bien.

web

07 - T.T BURGER

Comer hamburguesas en un viaje es algo que me cuesta pero varias personas me dijeron que no podía irme sin probar este lugar así que acaté órdenes y me fui sola a hacer estos deberes.
Sin desperdicios, fue una delicia. Mojar todo en el ketchup de guayaba casero que hacen le suma varios puntos y más cuándo me enteré que podía comprarlo y llevarlo a casa.

web

08 - SOUTH FERRO

Al menos un brunch queríamos hacer pero elegir en cuál lugar no era una tarea fácil. South Ferro no es un lugar clásico en Río De Janeiro por lo que no ofrece tampoco el clásico brunch. Cómo igualmente era un lugar que quería si o si conocer allí fuimos. Con toques asiáticos este lugar nos recibió un domingo de mañana lleno de gente, y no me sorprendió, está de moda. Yo probé unas gyozas y mis amigas se pidieron un plato con palta y huevo, todo estaba muy rico y a un muy buen precio, recomiendo.

web

09 - BONUS TRACK

Otros lugares recomendados pero que no tuve tiempo de ir: Aprazivel, Ferro e Fariña, Pipo, Pabu Izakaya, The Slow Bakery, 1928, Curadoria, Malta Beef Club, Kalango, Bar Do Momo, Bar Da Gema, Bode Cheiroso, Bar Da Urca, Oteque y Garagem Da Roberta.


*Gracias Gabriel Da Muda por tu paciencia y tus recomendaciones.

Amorín Provisión

Amorín Provisión

Baco

Baco