Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


Pacharán

Pacharán

IMG_1214.jpg

El señor que ven aquí arriba se llama Emiliano Sapone. Posiblemente no lo conozcan ya que suele estar siempre detrás en la cocina trabajando para que cada plato que sale de ahí se vaya en tiempo y forma. Con un perfil modesto y tranquilo Emi dirige junto Álvaro Kemper y Gonzalo Rius uno de los pocos lugares que deja gente afuera varios días de la semana.

El estar ubicado en el centro y no muy visible al público (ya que queda en el segundo piso del Centro Vasco Euskal Erria y el ingreso es por una única puerta que te conduce primero a una escalera larga) hizo que el boca a boca jugara un rol más que fundamental en todos estos años e hizo que el lugar fuera genuinamente recomendado. Poco a poco la gente lo fue descubriendo y queriendo cada vez más y como me comentó Emi, hoy hay gente que va hasta tres veces por semana. 

Esta taberna vasca es hoy un éxito en nuestra ciudad y esto se debe en parte a la constancia en la calidad de la oferta. La propuesta es clara, amplia y sirven platos muy abundantes. Apta para los amantes de los mariscos y muy simpática también para aquellos que no los quieren tanto ya que ofrece platos con carne, pastas y ensaladas.

El ambiente es distendido y tiene una mezcla que yo disfruto mucho: la de bar-restaurant. Es posible ir a cenar en familia como también ir entre amigos a picar algo mientras te tomás una o varias cervezas o un buen vino. 

Los mediodías también están abiertos pero la carta es otra. Ahí se ofrece un menú del día y el lugar se convierte en una muy buena opción para aquellos que trabajan por la zona. 

Es claro, cuando hoy me preguntan en dónde comer ricos mariscos o pescados sin duda Pacharán es una de mis recomendaciones. ¡Y acá si que nadie se me puede quejar que se queda con hambre! 


Qué pedimos: rabas, miniaturas de pescado, tortilla de papa, pulpo a la plancha, torrada Vasca (pimientos, ajo, anchoa, queso, olivas y provenzal) y bacalao a la Bizcaina. De postre probamos el marquise de chocolate.

Lo mejor: las rabas (de las más grandes que comí últimamente) y el pulpo. 

Tip: probar la bebida que le da el nombre al lugar, Pacharán.


web

Dirección: San José 1168, Mvd.
Barrio: Centro
Teléfono: (+598) 2902 3519
Precio: $$$

 
Belvedere Bakery

Belvedere Bakery

¿Qué onda vos y la comida?- Me junté con Avedis Boudakian, alias Armenio Cocina, y obviamente hablamos solo de comida.

¿Qué onda vos y la comida?- Me junté con Avedis Boudakian, alias Armenio Cocina, y obviamente hablamos solo de comida.