Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


Narbona - Selección #Itaú

Narbona - Selección #Itaú

IMG_8183.jpg

Una de las bodegas y granjas más antiguas del Uruguay se aloja cerca de La Barra en formato restaurant y almacén. Trece años llevan abiertos al público en medio de un campo en dónde se puede disfrutar tanto de un desayuno como de un almuerzo o cena.
Bajo la curaduría de Jean Paul Bondoux (La Bourgogne) el lugar ofrece no solo buenos vinos, quesos y dulces sino una carta bastante variada que va desde un terrine de foie, hasta un ceviche, asado o pasta casera. Cuenta a su vez con varios espacios disponibles por lo que uno puede elegir, según la ocasión, si sentarse dentro, cerca de la barra, o afuera al calor del fuego, elegir la cava en caso de querer armar una cena privada o simplemente ubicarse en la parte exterior y contemplar la verde inmensidad  que lo rodea. 

"Si tuviera que casarme algún día elegiría este lugar" pensé apenas entré. Era mi primera vez en el restaurant así que mi sorpresa fue aún mayor. Modernidad, naturaleza e historia conviven de forma armoniosa y producen un ambiente único y sofisticado pero relajado a su vez. El día estaba hermoso por lo que decidimos sentarnos afuera. 
Me costó un rato quedarme quieta ya que mi ansiedad por conocer todo el lugar y por recorrer parte de su naturaleza me estaba ganando. Decidí mantener la calma, así que lo primero que hice fue abrir la carta de vinos y elegir uno. Por el calor que hacía nos decidimos por un Tannat Rosé que fue el que nos acompañó toda la comida. Con copa en mano y ya más tranquila, pude abrir el menú y afortunadamente, elegir no nos dio mucho trabajo. Éramos seis y las opciones no eran infinitas. La carta se dividía así: varias entradas, algunos platos de cocina, otros provenientes de las brasas y horno de leña, diversas guarniciones y salsas y un menú infantil que terminaba de otorgarle al lugar ese ambiente familiar que se palpita en el aire.

La provoleta al horno de barro, el asado braseado y el rack de cordero se llevaron la mención a lo más especial en cuanto a lo salado. Pero el punto más alto de la comida llegó con los postres, y menos mal que decidimos pedir cuatro. Un panqueque de dulce de leche puesto en una cazuela bien caliente quemó mi paladar al primer bocado pero al instante pude sentir la suavidad y cremosidad característica del dulce de Narbona. Nuevamente con mi característica ansiedad, no me quedó otra que seguir por los postres más fríos. Fui por el flan con dulce que tenía ese sabor casero intenso, como si lo hubiese hecho mi abuela, y seguí por el hojaldre de manzana que estaba crocante, tibio y que acompañado del helado de crema que se derretía por encima peleaba el lugar del mejor postre del almuerzo. No pudimos zafar del volcán por lo que vino uno de chocolate, pero no en su presentación clásica sino dentro de un plato de postre hondo. Meter la cuchara fue felicidad pura, el chocolate se derretía y caía al instante y no pude evitar manchar la mesa y un poco de mi remera (que sin lugar a dudas valió la pena).

Narbona abre desde el primero de Diciembre hasta Semana Santa. Ideal para ir a pasar el almuerzo con familia o amigos, o visitarlo de noche para una ocasión más especial o romántica. Si la intención no es gastar mucho, vale la pena también ir a conocer el lugar, dar un pequeño paseo y llevarte algunas de las delicias que ofrecen en el almacén. 


Qué pedimos: burrata (con tomates marinados, albahaca y tapenade de aceitunas), revuelto gramajo, provoleta al horno de barro, ceviche, pulpo marinado al pimentón español, mollejas al limón, asado "Toto" braseado al vino tinto, ravioles de espinaca (con pomodoro fresco y albahaca), rack de cordero y boniato frito. De postre probamos: el panqueque "María", la tarta fina de hojaldre y manzanas con helado, el flan Narbona y el volcán de chocolate.

Lo mejor: el asado, el rack y el panqueque. 

Tip: con Itaú Personalité e Itaú Personal Bank tenés un 25% de descuento todos los días hasta el 01/03/2018.
*Para ver el resto de los restaurantes que tienen descuentos entrá a itauverano.com.uy


web

Dirección: Viña del mar, 20000 Maldonado.
Balneario: Punta Del Este.
Teléfono: (+598) 4410 2999
Precio: $$$$$

Fotos por: Sabrina Srur

 
L´Auberge - Selección #Itaú

L´Auberge - Selección #Itaú

Punta Del Este - Selección #Itaú

Punta Del Este - Selección #Itaú