Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


Manzanar

Manzanar

Colchon-156.jpg

Llegué por segunda vez a este lugar porque sentí que debía darle una segunda oportunidad. Lo había visitado apenas abrió y no me parecía justo sacar conclusiones a pocos días de su apertura. Llegué con mucha expectativa porque había visto una cantidad de fotos tentadoras correr en la web y deseaba que esas imágenes tan lindas se correspondieran también con el sabor. 

Al ingresar ya noté que algo había cambiado, no se escuchaba el ruido intenso de la otra vez y eso me pareció vital. Jimena Barbero, una de las propietarias del lugar junto con su hermana Victoria, me comentó que trabajaron el tema de la acústica y lograron colocar elementos en el techo que aislan mejor el sonido. Ahí enseguida pensé: ¡qué bueno, ya puedo traer a mi tía Berta entonces!

Me siento en una mesa frente a la barra extensa que tiene el lugar, abro el menú y éste había cambiado, tenía muchas más opciones. Todo me pareció tentador, éramos 3 y estuve varios minutos decidiendo. Por suerte Jimena fue muy amable y nos asesoró. Confié obviamente en su criterio y optamos por pedir 4 platos.

Todo llegó en un tiempo especial, los platos vinieron muy bien presentados y admito que todo estaba tan rico que nos quedamos con ganas de más y luego de terminar con la primera ronda sumamos 2 platos más. 

Al terminar le pedí a Jimena que me mostrar todo el lugar, quería conocer todos sus rincones. Me resultó alucinante ver toda la coreografía del personal; un sector con chicos en la barra, varios en la parrilla, otros en el área de producción, otros en la cocina, otros en el área de pastelería y los mozos yendo de un lado para el otro.  Y es que claro, la cantidad de personal que trabaja en Manzanar es muy grande en comparación con la mayoría de las propuestas de la ciudad. 

Seguimos charlando y a pesar de que el lugar estaba llenísimo todo lucía muy controlado. La profesionalidad se reflejó en todo momento y es que para las hermanas Barbero la selección del personal y el trabajo en equipo son las herramientas claves para un proyecto de estas características. 

Como broche oro, luego de ese paseo, me siento a comer el postre y al probar la brulee de dulce de leche y coco tuve una dilema que pocas veces se me enfrenta: ya estaba pensando a quién iba a invitar esa misma noche.


Qué pedimos: 

De entrada elegimos: tartare de pescado blanco, ceviche, pizza verde con huevo y ensalada de calabaza asada, kale, almendras, girasol, huevo poché y vinagreta de anchoa. De plato fuimos por el pulpo con papa, crema de coliflor e hinojo y la ensalada de espárragos, jamón crudo, queso de oveja y greviche. De postre probamos el brulee de dulce de leche y coco y el pie de mandarina y sorbete de manzanilla. De trago pedimos el Aperol Sour. 

Lo mejor: el tartare de pescado y la pizza verde son mis nuevas adicciones. 

Tip: el lugar es el único en Montevideo que ofrece Inedit Damm, la cerveza de Ferrán Adriá.


web

Dirección: Carlos f. Saez 6463, Mvd.
Barrio: Carrasco
Teléfono: (+598) 095 121 925
Precio: $$$-$$$$

Fotos por: Tali Kimelman

 
Negroni

Negroni

#AntiDomingos - Los mejores lugares!

#AntiDomingos - Los mejores lugares!