Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


Los Francesitos

Los Francesitos

IMG_1958.jpg

La discusión de ¿en dónde se comen los mejores chivitos del Uruguay? es un clásico que cada tanto se presenta en cualquier ambiente social. Esta cervecería ubicada en el barrio de Carrasco casi siempre forma parte de ese listado y a mi entender se lo merece.

Una casa con aires antiguos y un ambiente familiar conforman este espacio que ya debe de tener más de 30 años de vida. Con una clientela muy firme y una cantidad de extranjeros que lo visitan de vez en cuando Los Francesitos mantiene una esencia única. 

No suelo ir mucho, es la verdad, pero las veces que voy lo disfruto un montón. Abrir un menú que es el mismo desde hace años, ver a los dueños acomodar el espacio mientras te tiran algún chiste y esperar que te traigan esa mostaza a la cerveza para echársela a lo primero que venga son rituales que no se pierden. 

Esta última vez que fui fue especial. Fuimos en modo "degustación" por lo que era esencial no solo comer el chivito clásico (llamado Francesito) sino que deberíamos de probar alguna otra especialidad de la casa. Así fue que decidimos pedir obviamente unas húngaras de entrada para luego pasar a probar el chivito Canadiense (que lleva crema de choclo agridulce recubierto con muzzarella, bife de lomo canadiense, panceta, huevo duro, morrón y mayonesa), el Tunyrock holandés (con una pasta de atún, roquefort dinamarqués, muzzarella, cebolla y mayonesa) y el Francesito (muzzarella, lechuga, tomate, bife de lomo, jamón, panceta, huevo duro, morrón, cebolla y mayonesa). 

Para mi sorpresa y con mucho orgullo confirmo que a partir de ahora mi visita será distinta ya que el Francesito no será el obligatorio, sino que lo será el Canadiense. Y una vez más vuelvo a asegurar que este lugar tiene de los mejores chivitos del país a pesar de ser criticado a veces por su tamaño.


Qué pedimos: húngaras, papas fritas y el chivito francesito, el canadiense y el tunyrock.

Lo mejor: el chivito de canadiense es algo muy especial.

Tip: no dejar de probar la mostaza alemana propia del lugar.


web

Dirección: San Marino 1326, Mvd.
Barrio: Punta Gorda
Teléfono: (+598) 
Precio: $$$

 
¿Qué onda vos y la comida?-Mano a mano con Mesa De Saldos

¿Qué onda vos y la comida?-Mano a mano con Mesa De Saldos

Gourmet Marti

Gourmet Marti