Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


Mi guía para comer en Montevideo: 17 lugares que conforman lo mejor que nos dejó el 2017!

Mi guía para comer en Montevideo: 17 lugares que conforman lo mejor que nos dejó el 2017!

Se termina un año montevideano muy gastronómico. La oferta sigue creciendo y la ciudad parece estar plagándose de buenos y ricos spots. Es momento entonces de repasar y resaltar lo mejor. 

Aquí dejo un listado que hace mención a lugares que formaron parte de mi vida este año o que por alguna razón se destacaron en este 2017. 

*Los invito ahora a comentar debajo del post y agregar sus mejores lugares!


  Foto: Diego Esposito

Foto: Diego Esposito

01 - TOLEDO

Debe ser el lugar al cual más fui en el año. Todas sus tapas son deliciosas por lo que es muy difícil elegir si vas con poca gente. No podés dejar de probar: los huevos rotos, la tortilla de papa, la ensalada de pulpo, la causita de salmón y el huevo frito con espuma de portobello.

Dirección: Cerrito 499, Ciudad Vieja, Mvd.


  Foto: Sabrina Srur

Foto: Sabrina Srur

02- JACINTO

El restaurant de Lucía Soria es un lugar perfecto para cualquier ocasión. Toda la carta me encanta pero de seguro no te podés perder: la ensalada de espárragos, el camaron roll, la pesca y el brioche tibio con frutas y helado de sambayón.

Dirección: Sarandi 349, Ciudad Vieja, Mvd.

web

  Foto: Tali Kimelman

Foto: Tali Kimelman

03 - MANZANAR

Abrió hace poco y ya es un ícono en Carrasco. El tartare de pescado y la pizza verde no fallan.

Dirección: Carlos f. Saez 64632, Carrasco, Mvd.

web

IMG_1337 (1).JPG

04 -DEMORONDANGA

El segundo lugar que más fui en el año. El ojo de bife, las mollejas y el curry son todo lo que preciso para tener una cena perfecta.

Teléfono: Mario Cassinoni 1200, Parque Rodó, Mvd.

web

IMG_1385.jpg

05 - CANDY BAR

Este barcito ubicado en una pequeña esquina en Palermo sirve unas tapas que acompañadas de su gin tonic enamora a cualquiera. Lo que tenés que probar: la tortilla de papa, el curry de garbanzos, la tostada de solomillo y el banoffee.

Dirección: Durazno 1402, Palermo, Mvd.

web

IMG_2019.JPG

06 - TONA

Hugo Soca nos deleita con una carta inspirada en la cocina de su abuela en un lugar precioso en pleno Pocitos. Mis platos favoritos: las albóndigas de cordero, la lengua a la vinagreta, los buñuelos de espinaca y los raviolones de papa con una salsa de osobuco. 

Dirección: Luis Franzini 955, Pocitos, Mvd.


  Foto: Diego Rosenblatt

Foto: Diego Rosenblatt

07 - FOC

Martin Lavecchia dirige este lugar que ofrece el mejor menú de pasos de la ciudad. La propuesta es una delicadeza y el buen gusto de Martín se ve reflejado en todo lo que te lleva a la mesa.

Dirección: Ramon Fernandez 285, Punta Carretas, Mvd. 

web

13346854_1791716031051731_5555431664611499720_n.jpg

08 - EL ESTRECHO

La barra más famosa de Montevideo ofrece de los mejores almuerzos de la Ciudad Vieja. Su pesca, sus ensaladas y el queso brie a la plancha hacen que tu día cambie por completo y si probás cualquier postre de seguro vas a querer volver al otro día. 

Dirección: Sarandi 460, Ciudad Vieja, Mvd.

web

IMG_3030.JPG

09 - CEIBO

Si hablamos de calidad-precio creo que Ceibo se lleva un premio. Una carta no muy extensa pero bien pensada que ofrece opciones para todo el mundo. Los canelones y sus milanesas de cerdo son mis opciones favoritas. 

Dirección: Sarandí 413, Ciudad Vieja, Mvd.

web

IMG_4243.JPG

10 - ESCARAMUZA

Otro que se lleva un premio por su relación calidad-precio. Esta librería está llena siempre y ofrece unas milanesas y una pascualina que están buenísimas y todo lo dulce está elevado.

Dirección: Pablo de María 1185, Cordón, Mvd.

web

  Foto: Carol Kuchman

Foto: Carol Kuchman

11 - CAFÉ MISTERIO

El famoso Café merece estar en esta lista por ser un bastión del buen comer en la ciudad. Todo lo que pidas va a estar bien pero sus entradas, el pulpo y los tiraditos son mi perdición.

Dirección: Costa Rica esq Rivera, Carrasco, Mvd.

WEB

IMG_1705.jpg

12 - SANTÉ CAFÉ

Las Irene´s ya son amigas y es que me sirven siempre una comida deliciosa. Ahora en su menú hay una pesca y una ensalada de ahí poke imperdibles y un mousse de arroz con leche que estoy esperando que mi abuela lo pruebe. 

Dirección: Cerrito 521, Ciudad Vieja, Mvd.

WEB

IMG_1944.jpg

13 - HOY TE QUIERO

Mi lugar para comer en Pocitos. Una carta grande con opciones para todo el mundo. Su asado teriyaki y su hot pastrami son platos únicos y su pan de jalá el mejor de la ciudad. 

Dirección: Jaime Zudáñez 2601, Pocitos, Mvd.

WEB

_DSC0045.jpg

14 - AMORÍN PROVISIÓN

En una esquina pequeña de Palermo Agustina Gagliardi y Raúl Dominguez te reciben con el fuego encendido y una carta con toques creativos. Abrió hace poco por lo que no fui muchas veces aún pero el tostón de morcilla, la pesca del día y los cavatelli que probé hace poco hicieron que este lugar merezca estar en el listado. 

Dirección: Durazno 1451, Palermo, Mvd.

WEB

Copia de 08D6E8CD-30E0-4BE9-8734-9BDDE81E2E47.jpg

15 - EL CLUB DEL PAN

Pan de Campo, focaccias, pan integral y croissants son la base de esta panadería que produce panes de masa madre. La focaccia es mi preferida y es mejor aún en las versiones de sandwiches que ellos preparan. Los domingos suele instalarse allí Oslo en su propuesta de brunch.

Dirección: Pablo de María 899, Parque Rodó, Mvd.

WEB

2596314F-19F9-4F6A-90B4-8B301DB1A379.jpg

16 - ALQUIMISTA

Una casa antigua convertida en hotel boutique alberga un restaurant que vale la pena conocer. El Artigas Pie y el risotto son las opciones que nunca fallan así como su volcán de dulce de leche hecho con dulce de Narbona.

Dirección: Av. Bolivia 1323, Carrasco, Mvd.

WEB

IMG_1631.jpg

17 - GOURMET MARTI

Apolo y Ana Laura te reciben en su casa y después de probar sus platos no vas a querer irte nunca. El pulpo, los sorrentinos de palta y la burrata son platos que podría comer todos los días. 

Dirección: Jose Marti 8062, Parque Miramar, Mvd.

WEB

WhatsApp Image 2017-12-20 at 12.08.05.jpeg

*MERCADO FERRANDO

Este bonus track era necesario. Este Mercado que se instaló hace poquito en nuestra ciudad ya es un hit y su propuesta está atrayendo cientos de uruguayos y extranjeros día a día.  
Un lugar que abre todo el día y que propone desde un lugar para comer poke (que es mi favorito) hasta lugares para comer pizza, hamburguesas, churros o comprar carne premium para llevar.

Dirección: Chaná 2120, Cordón, Mvd.

web
Almacén El Palmar

Almacén El Palmar

¿Qué onda vos y la comida?-Mano a mano con Mesa De Saldos

¿Qué onda vos y la comida?-Mano a mano con Mesa De Saldos