Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


L´Auberge - Selección #Itaú

L´Auberge - Selección #Itaú

DSCF1043.JPG

Si de historia de Punta Del Este hablamos, el nombre L´Auberge forma parte seguro. Funciona como hotel y salón de té desde el año 1948. Su arquitectura europea y muy cuidada lo hacen un lugar muy especial que ofrece una atención personalizada y se aleja un poco del típico hotel moderno y más lujoso.

De todas formas, lo curioso es que lo más famoso del lugar no es su antigüedad, su arquitectura o sus preciosas habitaciones sino que su gran renombre es gracias a un simple producto: sus waffles. Cientos de extranjeros y uruguayos llegan año a año a probarlos, hacen fila y esperan para obtener una mesa. L´Auberge se ha vuelto una atracción turística, un ícono del balneario y una parada asegurada si lo que se busca es merendar algo rico en un lugar muy agradable. 

Ingreso al salón que -por supuesto- estaba lleno y me doy cuenta que no solo voy a probar los waffles sino que voy a ver el show completo. En el centro del lugar es donde se ubicaba la magia. Contra una de las paredes se encontraba Wilder, el pastelero, que algo agitado pero con mucha simpatía me saluda, mientras termina de armar un plato con cinco waffles y da vuelta sobre el fuego otros dos. "Éstos se preparan hasta el día de hoy con la misma receta y solo ha cambiado una vez de pastelero" me comenta Nacho, uno de los dueños. "Las waffleras de hierro que datan del año 1948, son las mismas que se usaron desde sus inicios. Las trajo la dueña de aquel momento, una señora que por supuesto provenía de Bélgica."
Entusiasmada con la historia me dirigí a la mesa rápidamente, abrí el menú que describía un montón de toppings y combinaciones y de inmediato llamé a la moza. "¿Cuáles son las opciones clásicas?" le pregunto. "Y, hay varias pero puede ser chocolate belga, frutillas, dulce de leche casero, queso..." “Ok, dame entonces tres waffles, todos esos toppings y un sandwich caliente”.
Al cabo de diez minutos llegaron, todos en un mismo plato, calentitos y con azúcar impalpable por arriba. Las salsas, también tibias, venían aparte para que cada uno lo armara a su gusto. Confirmé lo que siempre sospechaba: son una delicia, qué puedo decir.

L´Auberge abre todo el año y los waffles se preparan todos los días del verano sólo a la tarde, entre las 16.00 y las 20.00 horas. En invierno los fines de semana en el mismo horario.


Qué pedimos: waffles con diversos toppings, un sandwich caliente, jugo de naranja y licuado.

Lo mejor: los waffles con dulce de leche, obvio.

Tip: hasta el 01/03/2018 los martes, miércoles y jueves tenés un 25% de descuento con Itaú.
*Para ver el resto de los restaurantes que tienen descuentos entrá a itauverano.com.uy


web

Dirección: Carnoustie, 20100, Maldonado.
Balneario: Punta Del Este.
Teléfono: (+598) 4248 8888
Precio: $$$$

Fotos por: Sabrina Srur

 
Lo de Tere - Selección #Itaú

Lo de Tere - Selección #Itaú

Narbona - Selección #Itaú

Narbona - Selección #Itaú