Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


La Susana
IMG_4658.jpg

La Susana, que forma parte del complejo Vik, es sin dudas uno de los paradores que hay que visitar si se está de paseo por José Ignacio. Un escenario amigable, cuidado, simple y cómodo, que te invita a disfrutar de una vista privilegiada y a pasar uno de esos momentos que buscás tener en verano. 
Entrar, sacarme las zapatillas y sentir la arena, escuchar una música agradable acompañada por el ruido del agua de la playa y muchas risas de varias mesas, un mozo que me invita a pasar y me dirige directo a la barra en la que se genera una coreografía continua de barmans, frutas que suben y bajan, licuadoras, colores. ¡Estaba pasando todo lo que yo quería que pasara en ese sábado de sol intenso!

Agarro el menú de tragos y leo “Tabasco”. ¿Tabasco? Ahí de verdad sentí que alguien me estaba provocando. Adoro los tragos con picante así que no lo dudé un segundo, pedimos ese Red Hot Caipi y el Spritz de la casa mientras esperábamos nuestra mesa, eran las 15.00 pm pero el lugar seguía lleno. Fuimos leyendo el menú para ahorrarnos algo de tiempo ya que él hambre apuraba. Una hoja sola era la que detallaba todas las opciones, que no eran pocas. Al leer las primeras tres supe que éste lugar se sumaba a la línea que siguen muchos de los lugares en José Ignacio. Una cocina simple, elaborada con productos de estación y una materia prima de excelente calidad. No me fue raro encontrar entonces elementos como el pejerrey, costilla de asado, vegetales al horno de leña y pesca entera. También estaban otras opciones típicas como el pulpo a la plancha, un tartare de camarón y unas rabas. Un menú de parador, fresco, no muy ostentoso, pero bien hecho. 

Pasamos tres horas sentados, disfrutando del ambiente que genera un espacio que contagia buena onda y charlando sobre lo feliz que me hizo el haber probado un trago y un tartare que picaran de verdad.
Y lo cerramos de la mejor manera, metiendo todos cucharas dentro del mousse de banana y recordando la historia detrás de las frutillas con balsámico, que tanto mi amiga, como Marcelo (dueño del lugar) descubrieron mediante el mismo chef, Jorge Oyenard.


Qué pedimos: pejerreyes a la plancha, tartare de camarones con palta y catalán, pulpo a la plancha con ensalada de papa y chaucha y una costilla de asado con guarnición. De postre probamos las frutillas con balsámico y crema y el mousse de banana y dulce de leche. Los tragos fueron: el Red Hot Caipi (vodka Christiania, frutos rojos, maracuyá, tabasco y lima) y La Susana Spritz (aperol, pomelo, pepino y espumante).

Lo mejor: el asado y el Red Hot Caipi.

Tip: el lugar abre solo en verano y también está disponible para contratación de eventos y casamientos. 


web

Dirección: 20402 José Ignacio, Maldonado.
Balneario: José Ignacio
Teléfono: (+598) 4486 2823
Precio: $$$$

 
Tierra Divina

Tierra Divina

Elmo

Elmo