Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


La Petit Cuisine

La Petit Cuisine

14440688_1112041732207471_2545714606322615286_n.jpg

"Restaurante casi familiar donde reivindicamos al producto para que obtenga su mayor esplendor que satisfaga a los paladares montevideanos y sus visitantes. Platos firmados por el Chef Gonzalo Garcia y la administración de Lubna Fassi Fihri."

Este rinconcito francés recibe desde hace más de 3 años comensales de todo tipo. Ocho mesas visten a este lugar que propone una carta escueta pero bien trabajada. Me encanta ir los sábados, cuando el barrio se aleja de la locura y uno puede disfrutar de un almuerzo tranquilo y de una caminata posterior por la peatonal Sarandí. Suelo ir con mi familia y pedir varios platos para poder probar de todo. La comida tiene una presentación que llama la atención, platos bien decorados y servidos en superficies bien amplias, son como pequeñas obras de arte. Destaco el trabajo que realizan con las carnes, las sirven en un punto ideal, siempre tiernas y sin secarse, ni el pollo ni el pescado ni la carne roja. 

Y recalco la intimidad que mantiene el lugar, una calidez que permite que te sientas cómodo al instante y puedas disfrutar de la mejor manera todas las delicias que sirven. 


Qué pedimos: de entrada la ensalada de gravlax con emulsión de wassabi, manzana verde, rabanitos y mix de verdes. De platos las ribs de cerdo (con papas acordeón y puerros asados), la pesca del día (con mousseline de cabutiá con crema de cilantro) y el filet mignon (con polenta gratinada y tomates asados). De postre probamos la banana caramelizada (con espuma de dulce de leche, chocolate blanco y Bailey´s) y el cake de chocolate con coulis de frutos rojos y naranjas confitadas).

Lo mejor: las ribs de cerdo.

Tip: los jueves y viernes abre también a la noche. 

 


web

Dirección: Alzaibar 1316, Mvd.
Barrio: Ciudad Vieja
Teléfono: (+598) 2916 2014
Precio: $$$-$$$$

 
Y las mejores ensaladas, ¿dónde están?

Y las mejores ensaladas, ¿dónde están?

¿Qué onda vos y la comida?-Mano a mano con Rubia Mala

¿Qué onda vos y la comida?-Mano a mano con Rubia Mala