Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


La Huella
IMG_4308.jpg

Reconocido por la revista Condé Nast Traveler como uno de los nueve mejores "clubes de playa" del mundo y número 22 en el ranking de los mejores restaurantes latinoamericanos, La Huella es hoy orgullo nacional, referente de la gastronomía local y oficialmente Marca País desde el año 2016. 

Está ubicado en una de las playas más famosas de la región y ofrece un menú basado en lo que caracteriza al país que es la cocción a leña. Además, su apego al trabajo con productos locales y de estación a un precio que no es disparatado lo hace aún más especial y le da la bienvenida a cualquier tipo de comensal.

Es un parador y luce como tal: rústico, de madera, acogedor, luminoso, con espacios al aire libre... Todo es familiar. Siempre con mucho movimiento, mozos caminando velozmente de un lado a otro, lleno de mesas ocupadas, gente sentada en la barra y otros haciendo fila esperando su turno. "La Huella es un caos organizado" le dijo una vez un cliente brasilero a Martín Pittaluga, socio dueño del lugar. "Las cosas llegan, pero la sensación que te da es de que nunca van a llegar. Es una multitud de situaciones de gente que te atiende, de elementos, de música, de confusión, de empujes. Es un ballet de mozos y mozas esquivándose unos a otros."1

Elegir qué pedir es un todo un tema también. El menú es de esos que me enamoran, de esos en los que me pediría todo. Por suerte la última vez que fui éramos cuatro así que nos dio para probar varias cosas. Nos trajeron además dos cartas, uno con opciones que van desde una pizza napolitana a unos chipirones o rack de cordero y otro con la variedad de sushi (que es otra de sus perlitas).

Como abre bocas llegaron unas empanaditas de carne cortada a cuchillo algo picantes acompañadas de una panera gloriosa y unos dips de remolacha y atún. Enseguida llegaron los chipirones con unas chauchas y cherrys que llamaron mi atención, muy sabrosas y con unos colores bien brillantes. Pregunté entonces quién era su proveedor de frutas y verduras y no quedaba dudas que era Cruz del Sur, una granja orgánica en José Ignacio que provee a la mayor parte de los lugares gastronómicos de la zona. Luego vino el pulpo a la plancha en su mejor punto y un ceviche de corvina con el maíz perfectamente tostado. Lo siguió la pizza bianca recién salida del horno y unas almejas para alternar los sabores.
Vinieron enseguida unos tiraditos que parecían un cuadro. "Esto es un usuzukuri pejerrey y usuzukuri pescadilla con espárragos" nos comenta Coco Weissmann, encargada del sushi bar. Nos trajo también una tabla con piezas de todo tipo y para mi felicidad el pescado blanco coronaba la mayor parte: gunkan de pepino con huevas de pescado volador, maki de pescadilla, niguiris de pejerrey. ¡Es posible comer sushi en Uruguay y que no todas las piezas sean de salmón o camarones!

A pesar de que el día estaba feo la experiencia ahí parecería no arruinarse nunca. La onda, la música, la playa y unos platos que llegan en tiempo y forma convierten a esta lugar en el preferido de la zona. 

1 Mundo Marketing: link

Qué pedimos: ceviche de corvina, pizza bianca, pulpo a la plancha con papas y pimentón y chipirones a la plancha con chaucha oro, cherrys y hierbas. En cuanto al sushi probamos: niguiris de pescadilla, pejerrey, salmón, pulpo y langostinos, gunkan de pepino con huevas de pescado volador, gunkan de pejerrey con jengibre caramelizado, spicy roll, maki de pescadilla, usuzukuri pejerrey y usuzukuri pescadilla con espárragos.
De postre pedimos el volcán de dulce de leche y el profiterol con helado de maracuyá.

Lo mejor: los usuzukuri, el pulpo y el volcán de dulce de leche.

Tip: abre todo el año.


web

Dirección: Calle de Los Cisnes, Maldonado
Balneario: José Ignacio
Teléfono: (+598) 4486 2279
Precio: $$$$

Fotos por: Sabrina Srur

 
Punta Del Este - Selección #Itaú

Punta Del Este - Selección #Itaú

Mostrador Santa Teresita

Mostrador Santa Teresita