Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


Jacinto

Jacinto

IMG_2872.jpg

De seguro Jacinto entra en el listado de mis lugares favoritos en Montevideo. Me gusta su ambiente, la onda algo informal, la atención, el menú. A veces siento que este lugar ofrece siempre lo que yo tengo ganas de comer, es como si me entendiera y me conociera. Es un lugar que no falla y eso se debe en parte a la profesionalidad con la que trabaja tanto Lucía Soria, chef y dueña del lugar, y al personal que la acompaña, siempre amable y atento. 

Jacinto debe ser el primer lugar que se instaló en Ciudad Vieja y comenzó con el cambio gastronómico de la zona. Antes de este lugar no existía demasiada cosa buena por la vuelta y la realidad es que desde que abrió hace 5 años el panorama cambió por completo. 

Ideal para cualquier ocasión y con una panera inolvidable este lugar se convierte hoy en una parada asegurada si estás de paseo por Montevideo. 


Qué pedimos la última vez: ensalada de espárragos (con rúcula, huevo mole, queso pecorino, Dijón y almendras tostadas), un camaron roll (en pan de viena, con mayonesa de ajo asado, apio, cebolla y cilantro), salmón salvaje confitado (con hojas de mostaza, mango, tomates, cebolla roja y maní quebrado), el entrecotte con hueso (con mayonesa de ajo negro, puré de papas, salsa de morrones quemados, alcaparras y perejil frito) y la pesca (con crema de tahine, dukkah, remolacha, espárragos y pétalos de cebolla). De postre probamos los duraznos asados (con mascarpone casero, migas de leche y sésamos negro), el brioche tibio (con frutas rojas, helado de sambayón y avellanas en caramelo) y la barrita de chocolate y copos de maíz (con crema batida, inglesa de jengibre, naranja y cacao nibs).

Lo mejor: la ensalada de espárragos, el camaron roll, la pesca y el postre con brioche.

Tip: abre de lunes a sábados al mediodía y de noche. 

 


web

Dirección: Sarandi 349, Mvd.
Barrio: Ciudad Vieja
Teléfono: (+598) 2915 2731
Precio: $$$$

Fotos: Sabrina Srur

 
Dackel

Dackel

Sushi Soul by Estrecho

Sushi Soul by Estrecho