Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


Es Mercat

Es Mercat

IMG_1856.jpg

A una cuadra del Mercado Del Puerto se ubica en una esquina Es Mercat, lugar que es conocido por su oferta de pescados y mariscos frescos.

Roberto Connio, chef y dueño del lugar, solo trabaja con productos de estación por lo que ir al lugar siempre es una experiencia distinta ya que el menú cambia siempre. Tan es así que uno llega y luego de escoger una mesa se acerca un mozo que te coloca enfrente dos pizarras sobre una silla que ilustran el menú escrito con tiza. Y es que sería imposible tener un menú confeccionado si la carta varía a diario. 

Este lugar con aires de otra época, algo rústico e informal recibe muchísimos turistas y tiene una clientela fija importante. Es Mercat debe ser de los pocos lugares en Montevideo en dónde se come platos abundantes de por ejemplo pulpo, chipirones, merluza negra, anchoa, entre otros, por lo que no es raro que el boca a boca sea su principal publicidad además de los cientos de comentarios positivos en Tripadvisor. 

Siento que existe una magia especial acá. Siempre que voy me siento cómoda, como en casa. Pienso que el que cocina es mi padre o algún primo y una sensación de estar en familia me abraza y me hace disfrutar aún más las delicias que Roberto me propone. Y no es raro que termines el almuerzo sentada en la mesa con él, charlando de todo un poco y por qué no, tomando un shot de Jagermeister.


Qué pedimos: quesadillas de camarones, pulpo, croquetas de krill, merluza negra y carrillera. De postre probamos el volcán de chocolate y la creme brulee.

Lo mejor: todo estaba excelente. 

Tip: los platos son muy abundantes, se recomienda compartir. Además de pescado tienen siempre una opción para vegetarianos y algún plato con carne o pasta.


web

Dirección: Colón 1550, Mvd.
Barrio: Ciudad Vieja
Teléfono: (+598) 2917 0169
Precio: $$$$

Fotos por: Juan Manuel Barbé

 
¿Qué onda vos y la comida?-Mano a mano con Cami Rajchman

¿Qué onda vos y la comida?-Mano a mano con Cami Rajchman

Dackel

Dackel