Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


El Alquimista

El Alquimista

IMG_2916.jpg

En una casona de 1925 ubicada en Carrasco se encuentra este pequeño hotel con 6 habitaciones y un restaurant. Al entrar uno ya puede sentir el peso histórico del lugar y apreciar la personalidad que se le brindó. El restaurant es luminoso, las paredes tienen unos cuadros preciosos y la barra al inicio del espacio cierran la armonía. Me acomodo, leo el menú y me siento atraída al instante y es que Matias Sanjurjo, chef también de La Susana en José Ignacio, nos propone una cocina casera pero bien pensada, con productos locales y con platos presentados con simpleza y elegancia.

Tenía muchas expectativas acerca el lugar y la mayoría de las veces eso me juega en contra pero esta vez no ocurrió, este lugar es de esos pocos a los que les digo vuelvo! 


Qué pedimos: de entrada pedimos un queso brie caramelizado. Luego el artigas pie que es un carne en cocción de cuatro horas en caldo de cerveza Scottich Ale de Cabezas, envuelta en masa crocante acompañado con papas y huevo codorniz y el risotto al tannat con champiñones. De postre probamos el volcán de dulce de leche y el crumble de manzana.

Lo mejor: el risotto estaba especial! 

Tip: la opción que tienen para tomar el té también es pro. Abre de miércoles a domingo. 

Precio (sin alcohol): $600-$700


web

Dirección: Av. Bolivia 1323, Mvd.
Barrio: Carrasco
Teléfono: (+598) 2 606 0890
Precio: $$$

*Fotos por Camila Montenegro

 
El Trisquel

El Trisquel

La Fonda

La Fonda