Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


El Abrazo - Selección #Itaú

El Abrazo - Selección #Itaú

DSCF1075.JPG

En el balneario Manantiales se encuentra el restaurant de Federico Gasparri y Lucía Sosa Dias que actualmente está cumpliendo diez años. Federico, chef del lugar y actual socio a su vez de Marian Caviglia en De La Cocina Catering, es reconocido por su pasión por trabajar con productos del mar, así que mi entusiasmo por visitar El Abrazo ya estaba conquistado. Con una trayectoria importante en el país, Federico comenzó su contacto con la zona de Punta del Este hace más de 20 años cuando trabajó en La Posada del Mar, al lado del Faro de José Ignacio. Luego pasó también por  Patagonia de Francis Mallmann, el Hotel Le Bristol de París y el Pelxerot de Barcelona. 

En la parte de afuera nos recibió un ambiente íntimo, informal y romántico mientras que adentro el espacio lucía un poco más fino y delicado. Una cocina abierta hace resaltar los fuegos, una parrilla y un horno de barro. Era sábado a la noche y como de costumbre el lugar estaba lleno. Mientas leía el menú y me decidía cómo iba a armar la velada decidí pedirme una caipiroska de maracuyá, que por cierto estaba muy bien hecha, al igual que el Gin tonic que se pidió mi amigo. 
Confieso que toda la carta me tentó, cosa que no me pasa muchas veces, por lo que llamé a la moza y le pedí que me dijera cuáles eran los platos claves. Así fue que sin pensarlo dos veces pedí la fideuá, las croquetas de siri y el cochinillo. Luego obviamente tuve que agregar el pulpo, que fue seguido por el tataki de atún (de los más ricos que probé últimamente) y los ravioli de zapallo cabutiá (para tener un plato sin carne). 
Todo estaba tan bueno que al terminar con esa tanda decidimos agregar dos cosas más, y menos mal, ya que el plato de chipirones que vino al final fue una de las estrellas de la noche. De la mano de éste llegó también la picanha de cordero en un punto ideal. 
Los postres también me sorprendieron ya que había algunas opciones exóticas y claro que fui por ellas. No pudimos zafar del lingote de dulce de leche pero pedimos también la torta cruda de limón (con cúrcuma y yogur vegano de hibiscos) y una pannacotta chai (con muesli de almendras y naranjas con ciruelas al horno de barro) que estaba especial.

Tanto para ir en familia como con amigos, si estás en Manantiales o en sus alrededores, El Abrazo es uno de esos lugares que si o si tenés que conocer.


Qué pedimos: pulpo (con papas doradas y criolla de mango), tataki de atún rojo (con salsa de maracuyá, repollo, verdeo, cebolla morada y pepino), chipirones a la sartén (con cebolla caramelizada, arvejas y cherrys), croquetitas de siri (con ensalada verde y mayonesa picante), fideuá (de chipirones y langostinos), cochinillo confitado en aceite de oliva (con puré de papas y chutney de damascos), picanha de cordero (con papines aplastados, escalibada y salsa verde) y ravioli de zapallo cabutiá (con philadelphia y almendras tostadas). De postre probamos: pannacotta chai (con muesli de almendras y naranjas con ciruelas al horno de barro), lingote de dulce de leche casero (con caramelos y sal ahumada) y una torta cruda de limón (con cúrcuma y yogur vegano de hibiscos).  

Lo mejor: los chipirones, el cochinillo y la fideuá.

Tip: martes, miércoles y jueves tenés un 25% menos con Itáu. Para ltaú Personal Bank o Itaú Personalité el descuento corre todos los días. El beneficio se extiende hasta el 01/03/2018.
*Para ver el resto de los restaurantes que tienen descuentos entrá a itauverano.com.uy


web

Dirección: 20002 Manantiales, Maldonado.
Balneario: Manantiales.
Teléfono: (+598) 4277 4140
Precio: $$$$$

Fotos por: Sabrina Srur

 
Bodega Garzón - Selección #Itaú

Bodega Garzón - Selección #Itaú

Lo de Tere - Selección #Itaú

Lo de Tere - Selección #Itaú