Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


Dackel

Dackel

IMG_1429.jpg

No siempre uno opta por ir a lugares que están de moda o que tienen ese aire moderno, cosmopolita. A veces lo genial es poder volver a esos lugares que tienen gran historia, que mantienen una identidad y que cuidan a su clientela que come ahí hace más de 20-30 años. 

Claramente que desconozco cómo era el lugar cuando arrancó pero de seguro no era muy distinto a lo que conocí ayer. Al entrar ya sentí que me trasladé a otra época. Mesas con manteles blancos, vinos apoyados sobre muebles contra la pared, poca luminosidad y un mozo de unos 60 años que de seguro forma parte de la mística (luego confirmé que trabaja allí desde el año 1978). 

El menú está compuesto de especialidades de origen alemán por lo que no faltan las costillas de cerdo (Kassel), la salchicha y la tortilla suiza, el chucrut y el paté (Leberwurst). Por otra parte también sirven varios cortes de carne a la plancha, algunas pastas y también ensaladas.

Fui con mis abuelos y no pudo ser una experiencia mejor. Verlos disfrutar de un lugar en el que se sienten cómodos, en dónde charlan y hablan el mismo idioma que el mozo y les sirven platos abundantes, con aires simples pero sabrosos... 

Un domingo especial que se llevó la sonrisa de mis abuelos y varias panzas bien llenas. 


Qué pedimos: costilla de cerdo ahumada (Kassler) a la pimienta, filet de lomo con salsa de champiñones y tortilla de suiza.

Lo mejor: la costilla de cerdo.

Tip: las porciones son grandes, se recomienda compartir.


web

Dirección: 6438 Doctor Gabriel Otero, Mvd.
Barrio: Carrasco
Teléfono: (+598) 2600 6211
Precio: $$$$

 
Es Mercat

Es Mercat

Jacinto

Jacinto