Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


Cuatro Mares

Cuatro Mares

Cuatro Mares es el restaurant que dirige Gastón Yelicich a unos metros del faro de Puntal del Este. Ubicado en una esquina cuya tranquilidad se respira en cualquier mes del año, el lugar presenta un ambiente familiar, informal y poco pretencioso. La locación a su vez aporta un plus especial, y es que si uno se para afuera puede ver el mar desde todos los ángulos, de ahí el nombre Cuatro Mares. 

Cuatro años tiene de vida este lugar que se ha ganado en el correr de los mismos una reputación impecable. El nombre de Gastón lo vengo escuchando desde hace años, cuando tuvo un restaurant pequeño pero muy innovador para la época, en Montevideo, ubicado en la calle Isla De Flores. Recuerdo que mis tíos y otros referentes cercanos me hablaron muchísimo de ese lugar ya que se salía del esquema de lo existía en aquel momento en la ciudad. Yo, por ser bastante pequeña, no tuve la suerte de conocerlo (en realidad, de que me llevaran) pero cada vez que pasaba por esa esquina miraba hacia adentro, a ver si lograba captar algo, aunque sea la imagen de algún plato. Previo a este emprendimiento Gastón trabajó para grandes figuras haciendo temporadas en algunos de los restaurantes de Trocca, Mallman y Pittaluga. 

Al llegar a Cuatro Mares, me sorprendió la propuesta ya que no tenía mucha idea con lo que me iba a encontrar. Al ingresar, lo primero que vi fue una mesa grande llena de ensaladas en el centro del salón y una fuente de metal tapada que ocultaba un plato caliente. "Los mediodías son diferentes a las noches. De día la propuesta central se basa en una mesa buffet de ensaladas que son acompañadas por un plato caliente que en el día de hoy es feijoada." ¿Feijoada? digo en voz alta toda emocionada. Mi abuela es brasilera y comer ese plato es recordar gran parte de mi infancia. Me pareció genial poder degustar este plato en un restaurant en pleno Punta del Este, no es para nada común encontrarlo por esta zona. 
A su vez, el lugar cuenta también con un menú a la carta que consta de diversos platos, casi todos con base de pescado o marisco, a no ser por el plato de lengua a la vinagreta, el ojo de bife, la hamburguesa y el omelette. A la noche el sistema buffet no está y a la carta se le suman un par de opciones más. 
El modo rústico y descontracturado está muy bien logrado teniendo en cuenta que la comida que se sirve es de primera calidad. Los platos son servidos de manera simple, como si se quisiera dejar lugar para lo más importante: el sabor.
Ensaladas diversas, verduras bien seleccionadas, aderezos bien preparados y una feijoada a la que le podías agregar desde banana frita, hasta panceta y farofa hicieron que me encariñara con Gastón y lograra conocer al menos una parte de su espíritu como cocinero. 


Qué pedimos: pastelitos de queso tetilla, miniaturas de bacalao, salmón curado (con naranja, palta, alcaparras y crema ácida), feijoada, brótola a la plancha (con papines y espinacas), pulpo a la plancha (con papas confitadas y ensalada fresca) y omelette de puerro y brie (con zanahoria, zucchini y remolacha). De postre probamos: la cheesecake, el mousse de chocolate y la tarta de almendras y ciruelas.

Lo mejor: la feijoada, la brótola a la plancha y la cheesecake.

Tip: abre todo el año.


web

Dirección: Capitan Miranda, 20100.
Balneario: Punta Del Este.
Teléfono: (+598) 4244 8916
Precio: $$$$

Fotos por: Santiago Colinet

 
¿Qué onda vos y la comida?-Mano a mano con Manu Da Silveira

¿Qué onda vos y la comida?-Mano a mano con Manu Da Silveira

Garzuana

Garzuana