Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


Club del Pan

Club del Pan

IMG_5359.jpg

En Lauro Muller y Pablo de Maria abre un nuevo espacio dedicado a este concepto que ahora está en boca de muchos y que parece que llega a Uruguay para quedarse: es la venta del pan de masa madre. Para los que aún desconocen de esta idea la masa madre natural es un fermento compuesto de harina y agua que no contiene ningún tipo de levadura añadida. En la propia harina hay multitud de levaduras y bacterias que provocan la fermentación de las masas de manera espontánea. Esta forma de fermentación, tan antigua como los panes que con ella se elaboran, aporta un sabor y aroma especiales a las masas y ayuda a controlar su acidez. Es con esta ideología que @gonzalozubiri y @sierradentro proponen volver a las raíces, a lo orgánico y al respeto por los procesos y vender un pan que es realmente delicioso y que se diferencia notoriamente de los que por lo general compramos en cualquier supermercado.

El lugar, con su toque rústico y sencillo, nos ofrece desde pan de campo, focaccias, pan integral, croissants y panadería artesanal. Tanto para llevar o comer ahí (hay 5-6 mesas y una barra amplia) uno puede degustar también alguna opción de sandwich, tabla de quesos (a veces) y acompañarlo con un excelente café que corre en manos de @la_madriguera_cafe


Qué pedimos: un zuculento en pan de focaccia (que me pude comer solo medio) de cochinillo, rúcula, berro y dijon. Dulce me llevé para la tarde un pan con chocolate y un roll de higos.

Lo mejor: la focaccia es excelente.

Tip: los últimos fines de semana se estuvo instalando en ese espacio @oslobrunchnatural así que chequeen para ir ahí que es la combinación perfecta.


web

Dirección: Pablo de María 899, Mvd.
Barrio: Parque Rodó
Mail: info.clubdelpan@gmail.com
Precio: $$

Algunas fotos las tomó Alvin Gargiulo

 
Martán Cocina

Martán Cocina

Lucca

Lucca