Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


Club De Los Balleneros

Club De Los Balleneros

IMG_3449.jpg

Tenía que comer por Punta Ballena un día de enero y la decisión fue inmediata: era la oportunidad para conocer el restaurant del Club De Los Balleneros que comanda Diego Marfetán. 

Días atrás había almorzado en Lo De Tere, lugar que pertenece a la hermana de Diego, María Elena, y ella misma me había hablado muy bien de él y me había sugerido que pasara. Luego de conocer parte de la historia de esta familia, de su conexión con la gastronomía y, en especial con los productos del mar, no dudé ni un segundo en visitarlo. 

"No entiendo como nunca había pasado", le dije a una amiga. Un lugar que respira verano y que no solo rodea a una piscina hermosa sino que queda a pasos del océano. Debe de ser de los restaurantes con mejor vista de la zona. Espacio perfecto para tomarse un buen clericó y probar la pesca fresca que llega día a día. 

La carta es simple y concreta, sin vueltas. Casi toda la propuesta está basada en mariscos y pescados (hay sushi también) aunque también ofrecen algunas opciones de pastas, ensaladas y carnes. Diego me ayudó a armar el pedido y me sugirió que probáramos varias entradas entre todos. Yo no pude estar más de acuerdo. 

La próxima prometo ir con más tiempo y quedarme a pasar la tarde entera ahí, tomar más de un clericó y probar el rack de cordero.


Qué pedimos: rabas de calamar, plancha de camarones al ajillo, plancha de chipirones, pulpo y papas españolas, ceviche y pesca fresca mediterránea. De postre pedimos la variedad de frutas frescas con helado de maracuyá y la oda al dulce de leche.

Lo mejor: la plancha de camarones y la plancha de chipirones.

Tip: en temporada tienen descuento con Itaú. 


web

Dirección: Salvador Dalí, 20003 Punta Ballena, Maldonado.
Balneario: Punta Del Este.
Teléfono: (+598) 99 046 292
Precio: $$$$

 
¿Qué onda vos y la comida?-Mano a mano con Annasofia Facello

¿Qué onda vos y la comida?-Mano a mano con Annasofia Facello

¡Top 10 parrilladas en Montevideo!

¡Top 10 parrilladas en Montevideo!