Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


Clandestino Pinar

Clandestino Pinar

E51A2678.jpg

Cada vez son más los proyectos que surgen en torno a la gastronomía. Un color nuevo tiene hoy este país que por mucho tiempo se mantuvo aislado de este tipo de movidas. Es muy lindo ver cómo se generan experiencias nuevas y cómo hay gente que está con ganas de proponer cosas diferentes. Apoyo al máximo estas iniciativas que construyen un nuevo panorama; que nos invitan a vivir momentos exclusivos, que nos conectan con otras personas y que nos habilitan a viajar junto al creador de la propuesta. 

Esta vez el lugar elegido fue El Pinar, hogar de uno de los chefs.

Hermosa casa me recibe un sábado a la noche. Una ambiente cálido e informal que transmite a la perfección el espíritu de los creadores de estos ciclos.  Ya ansiosa por probar el menú me siento y en la mesa ya se podía oler el pan casero y los diversos dips que iban desde un hummus hasta un escabeche con camarones.

La casa, llena de gente con la mejor onda, no hizo más que confirmarme que este sería el primer ciclo de muchos.  

Luego charlamos un rato con Fabián y le preguntamos lo siguiente:

P. ¿En dónde trabajan antes de armar esto?

R. Santi trabajaba en Viña Edén y yo en la Baguala. 

P. ¿Qué los motivó a arrancar con este ciclo de cenas? 

Con Santi comenzamos a fabricar cerveza y ese fue el disparador. Luego de tener un producto que estaba muy bueno quisimos comenzar a maridarlo con algunos platos. Finalmente pensamos que si lo íbamos a hacer, lo teníamos que hacer bien. Así fue que decidimos comenzar un ciclo de cenas en mi casa. 

P. ¿Cómo llegaron a decidir en dónde se iba a hacer y cuál iba a ser el menú? 

Clandestino tiene lugar en mi casa porque es un punto de grandes momentos entre amigos y familia y siempre sobrevolaba la idea de que era un lugar ideal para hacer un restaurante. 
El menú está basado en platos que nos gusta comer a nosotros. La segunda edición va a ser con el mismo menú de la primera ya que fue tal el éxito que la gente que reservó para la segunda así lo pidió. 

P. ¿Hay planes diferentes a futuro?

R. En principio los ciclos de Clandestino van a seguir siendo en mi casa, pero la idea en un futuro es trasladarlos a otros lugares.


Qué comimos: rolls negros de salmón con ensalada de menta y cilantro, queso a la madera con mollejas al cognac, tiradito de langostino con mango caramelizado, degustación de tacos, salmón envuelto en hoja de banano a las brasas con quinoa y ribs de asado ahumadas con barbacoa. El postre era un mousse de dulce de leche con base crocante acompañado de un brownie brebaje de limón con helado de frambuesa. Los vinos eran de Viña Edén y la cerveza era la artesanal que ellos mismo producen. 

Lo mejor: el salmón y el postre.

Tip: la próxima cena es el día 30 de setiembre. Seguilos en Instagram para enterarte de todos los detalles.

Precio (con alcohol): $1.500


web

Dirección: Se dan detalles al confirmar asistencia. 
Barrio: El Pinar
Teléfono: (+598) 98 303 015
Precio: $$$$

Fotos por: Santi Colinet

 
Toledo

Toledo

Adolfo Café

Adolfo Café