Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


Café Misterio

Café Misterio

14088687_1136609253044156_3512798270838586318_n.png

24 años de historia hacen que este lugar sea un referente de la gastronomía uruguaya. Ubicado en pleno Carrasco atrae desde familias, parejas, amigos y extranjeros y propone un menú diverso que va desde carnes hasta sushi.

El lugar tiene una ambientación que llama la atención ya que no es usual ver lugares así en Montevideo. Se nota el pienso y la delicadeza en todas las elecciones que hacen y el cuidado hacia el cliente es impecable. La atención es muy personalizada a pesar de ser un lugar grande y eso nos hizo valorar aún más toda la experiencia. Además, me llamó mucho la atención que el mozo nos haya podido guiar en toda la selección que hicimos y que accediera a varios pedidos fuera de lo usual.

Juan Pablo Clerici, dueño del lugar, parece reinventarse año a año. Tuve el placer de charlar con él y me encantó la energía que transmite y la pasión por lo que hace. Mientras el lugar estaba lleno y él iba y venía fueron varias las veces que frenó para contarnos parte de la historia del plato, servirnos más vino y contarnos alguna que otra anécdota. El espíritu de Juan se trasluce en un lugar que al igual que él trabaja sin parar y que parece negado a aburrir a su clientela. Entiendo ahora porque siempre está lleno y nunca dejó de estarlo en todos estos años. El reflejo de una visión clara se plasma en un lugar que se fija en todos los detalles y que rara vez falla.

Y así es que se definen: "una conexión inmediata y profunda. Un lugar único, vigoroso, cálido y sofisticado, donde el escenario es tan importante como la propuesta gastronómica. A pura pasión y pura intuición desde 1993. Bienvenidos a casa.”
Fui con muchas expectativas y definitivamente éstas se cumplieron. 


Qué probamos: tiradito de salmón con salsa de maracuyá y chips de boniato. Pulpo con salsa de ají amarillo, tomates concasse, risotto de quinoa con crema de cilantro y chips de boniato. Ceviche con leche de tigre, emulsión de palta, cilantro, catalán dulce y fresno. Sopa de maíz con curry y calabaza asada. Chipirón con criolla de maíz, vegetales y hierbas y terminado con aceite picante. Croqueta de jamón crudo y muzzarella ahumada con salsa de mostaza y miel. De postre la isla flotante con panacota de limón. 

Lo mejor: el pulpo y el tiradito. 

Tip: no dejar de probar los vinos que ellos mismos producen al igual que el aceite de oliva. 


web

Dirección: Costa Rica 1700, Mvd.
Barrio: Carrasco
Teléfono: (+598) 2601 8765
Precio: $$$$

Fotos por: Carol Kuchman

 
Guía gastronómica para que vivas el Degusto más rico

Guía gastronómica para que vivas el Degusto más rico

Moderno Bar

Moderno Bar