Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


Bungalow Suizo - Selección #Itaú

Bungalow Suizo - Selección #Itaú

DSCF1030.JPG

El Bungalow Suizo funciona en Punta Del Este desde el año 1960 y con el correr del tiempo se ha convertido en un clásico del balneario. Ubicado en una de las avenidas más importantes, el Bungalow conserva la identidad desde sus inicios e ir es como hacer un viaje en el tiempo hacia los restaurantes de la campiña suiza. Una cabaña antigua y muy grande aloja a este templo en donde los mozos visten las ropas típicas y las mesas, las paredes, la vajilla y la decoración en general terminan de darle el sello que amerita. Mucho tiempo ha transcurrido desde sus inicios pero el lugar se ha aferrado de tal manera a su historia y su esencia que parece que nada hubiera cambiado ni vaya a cambiar. Creo que esa es, en parte, la magia que transmite y una de las razones por las cuales sigue estando siempre lleno de gente, conservando una clientela fiel y extranjeros que llegan diariamente a probar las delicias que preparan. 

Fui con ganas de comer las cosas típicas del lugar, así que leí rápido el menú y llamé enseguida a la moza para que me dijera exacto lo que tenía que pedir. No había dudas, la decisión era clarísima: papas a la suiza, salchicha suiza, costillas ahumadas y fondue. De curiosa agregué un plato y decidí probar también el rack de cordero. Así es, si buscás comer comida liviana no me parece que este lugar sea la mejor opción ya que ir y comer una ensalada o un pescado sería una pena (claramente no es lo representativo del lugar) aunque me dijeron que esos platos también están muy bien. 
Nos comimos todo y la discusión llegó al final. ¿No vamos a probar la fondue de chocolate? ¿No estaremos cometiendo un grave error? La realidad es que no podíamos más y creímos que la fondue iba a ser mucho. El problema fue cuando dejé que mi amiga decidiera qué íbamos a probar y mientras yo esperaba que pidiera un postre para compartir, pidió cuatro. Nadie la iba a frenar, así que con una sonrisa nos miramos los cinco y esperamos que llegaran. 
A los diez minutos se acercó una moza con los cuatro platos que, continuando con nuestra suerte, traían enormes porciones dulces y detrás de ella se asomó tímidamente otra chica que llevaba en sus manos un balde. "¿Desean agregarle crema a los postres?" nos comenta con tranquilidad la chica, dejando claro que esa es la norma de la casa. Momento de silencio se genera en el grupo hasta que mi amiga larga una carcajada y rompe con ese momento de tensión. En principio, solo un valiente aceptó, pero al cabo de unos minutos habían varios cuchareando de su plato.

El Bungalow abre todo el año y no cabe duda que si estás con antojo de comer algo bien power éste es el lugar.


Qué pedimos: papas a la suizafondue Neuchátel (combinación de quesos perfumada al kirsch), carré de cordero (con reducción de Tannat y vegetales asados), costillas de cerdo ahumadas a la Suiza (con zanahoria glaseadas y choucroute) y salchicha Suiza (con morrones rehogados y choucroute). De postre probamos el soufflé glace de lemongrass, la tarta de manzana tibia, el mousse de chocolate (sobre brownie con chocolate blanco y nuez) y la creme brulee a la naranja.

Lo mejor: las papas a la suiza.

Tip: abre todo el año y hasta el 01/03/2018 los martes, miércoles y jueves tenés un 25% de descuento con tarjetas Itaú.
*Para ver el resto de los restaurantes que tienen descuentos entrá a itauverano.com.uy


web

Dirección: Av. Roosevelt 20100, Maldonado.
Balneario: Punta Del Este.
Teléfono: (+598) 4248 2358.
Precio: $$$$$

Fotos por: Sabrina Srur

 
Garzuana

Garzuana

Bodega Garzón - Selección #Itaú

Bodega Garzón - Selección #Itaú