Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


Buenos Aires: ida N*5!

Buenos Aires: ida N*5!

Nueva visita, nuevos lugares:


IMG_3885.jpg

01 - SIAMO NEL FORNO

La verdadera pizza napolitana se encuentra en Palermo y es perfecta. Dicho esto es que no se precisa agregar ningún detalle más, vayan.


IMG_3938.jpg

02- TANTA

Segundo restaurant de Gastón Acurio en Buenos Aires y éste sí se remite a ofrecer los platos más característicos de la cocina peruana. Recomiendo ir de a varios porque las porciones son enormes, casi todas para compartir. Cómo estaba sola con mi vieja lo que decidí fue probar el ceviche y la entrada que trae varios piqueos tradicionales. Claro que de postre no nos pudimos ir sin probar la causa limeña, que por cierto, es una delicia.

web

 Foto: Diego Camargo

Foto: Diego Camargo

03 - SUNAE CANTINA

¿Qué decir de uno de mis lugares favoritos en Buenos Aires? A medida que pasa el tiempo mi amor por la gastronomía asiática crece y mucho y no pasa ni una semana sin que se me entoje comer comida japonesa, koreana, thai o india. En Montevideo no hay muchas opciones aún por lo que al cruzar el charco no puede faltar en mi lista algún lugar que ofrezca estos sabores tan adictivos para este paladar inquieto.
Y si lo que pido pica mejor aún.

web

IMG_4021.jpg

04 - ADORADO CAFÉ

Cerca de nuestro hotel estaba este hermoso cafecito que supo acompañarme la mañana del sábado.
Gran taza de latte y una tostada con palta, tomate y huevo es todo lo que precisás para arrancar a caminarte toda la ciudad.

web

IMG_3925.jpg

05 - SALVAJE BAKERY

Café y pan, eso es salvaje. Este hot spot en Palermo te convierte en un adicto al buen pan y le enseña a muchos que no todos los bizcochos o facturas (como le llaman allá) son buenos. Pasá y probá el roll de canela o el alfajor, o simplemente una rodaja de pan con queso crema y dulce casero, ahí vas a entender de qué te hablo.

web

IMG_4105.jpg

06 - JUAN PEDRO CABALLERO

El clásico churro se reinventa en este lugar que no pretende ser más que un simple mostrador con algunos asientos adentro y unas mesas con bancos afuera. Si andás con antojo dulcero pasate y probá el de lemon pie y el de peperoncino y sal.

WEB

IMG_4069.jpg

07 - CASA CAVIA

Si lo que buscás es comer al aire libre y sorprender a tu acompañante éste es el lugar. Una casa antigua remodelada, con un espacio abierto en el medio y una decoración que te obliga a abrir bien los ojos, lo hacen de entrada un lugar especial. La carta es ecléctica y te invita a probar una cocina internacional con toques de cocina de autor dados por la chef actual Julieta Caruso (que trabajó durante 9 años en el reconocido restaurant Mugaritz). La coctelería es de primer nivel por lo que si o sí te recomiendo que no tomes solo agua.

web

IMG_4117.jpg

08 - NIHONBASHI

Siguiendo la línea asiática hace tiempo tenía ganas de conocer algún japonés clásico. Me gusta todo lo nikkei y la mayoría de las fusiones que hoy en día están poniéndose de moda pero no hay nada más rico que volver a la raíz y probar dichos sabores en su esencia. La simpleza y complejidad de la cocina de cada etnia que luego con el desarrollo gastronómico adquirió diversas formas y sabores es uno de los temas que hoy en día me atraen y no pierdo oportunidad en elegir ir a comer a lugares que lo que ofrecen es honestidad pura.

WEB

Plantado

Plantado