Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


Buenos Aires: ida N*4!

Buenos Aires: ida N*4!

Nueva visita, nuevos lugares:


IMG_2230.jpg

01 - MIRUTAKI

Nuevo restaurant japonés en Palermo.  Un lugar sencillo con un menú no muy extenso y con precios accesibles. La especialidad: el ramen. Consejo: ir de a dos personas, sentarse en la barra y compartir primero algunos niguiris de entrada. 


IMG_2315.jpg

02- NOLA

Si las ganas son de pollo frito Nola es el lugar. Liza, nacida en New Orleans, lleva adelante este barcito en Palermo Viejo, que apenas abrió se puso de moda. Recomiendo ir a la noche temprano, agarrar lugar afuera, pedirse alguna cerveza y acompañarla con unos nuggets o el clásico sandwich de la casa. 

web

IMG_2294.jpg

03 - SHEIKOB´S BAGEL

Un lugar de bagels, posta, así se describen ellos mismos. Corned beef, salmón ahumado, huevos, diversos tipos de queso crema y varios dulces típicos de la cocina judía hacen que este lugar sea perfecto tanto para desayunar, almorzar o merendar. No dejar de probar el rugelach.

web

IMG_2364.jpg

04 - LA MEZZETTA

Si hablamos de clásicos bonaerenses tenemos que nombrar la fugazzeta y las empanadas. Si hay ganas de vivir esta experiencia uno de los referentes es este lugar que vive desde el 1939. 
No hay mesas ni sillas, la cosa es de parado. Siempre hay fila, pero la cocina es abierta, asi que uno se divierte viendo kilos de muzzarella ir y venir mientras espera que le llegue su triángulo llenísimo de magia.

web

IMG_2435.jpg

05 - GRAN DABBANG

¿Cómo definir este lugar que ofrece platos tan únicos? Mariano Ramón, luego de trabajar varios años junto a Narda Lepes, emprende un largo viaje en dónde aprende y se inspira en gran parte de la cultura asiática. Los invito a no investigar mucho sobre su menú e ir con varios amigos que les guste probar de todo, no se van a arrepentir. 

web

IMG_2481.jpg

06 - LA MAR

Uno de los restaurantes más famosos de Gastón Acurio se instala en Buenos Aires y no puede ser otra cosa que pura excelencia. Toda la pesca que probé parecía recién sacada del mar y de la mano de un pisco sour sentada en el gran espacio que tienen afuera concluí que hoy éste es uno de los lugares que hay que visitar en Buenos Aires si o si. Me dejé llevar por todas las sugerencias del mozo y todas fueron acertadas: ceviche imperial, causita de trucha, anticuchos clásicos y un tiradito con anguila que coronó un almuerzo perfecto. 

WEB

photo2jpg.jpg

07 - FAYER

Decidí seguir con la corriente étnica en la que venía así que fui directo a este lugar que ofrece comidas típicas judías. Lo mejor: el babaganush, el knishe, el hummus y el falafel.

web

IMG_2587.jpg

08 - LA ALACENA

Me cuesta cruzar el charco y no pasar por este rinconcito italiano que ofrece puras delicias. Sin duda es de esos lugares en los que podría almorzar todos los días, sin cansarme. Antipastos con toques modernos, pasta simples y clásicas, productos de estación, materia prima de primera y un ambiente informal hacen que este lugar sea uno de mis favoritos. La carbonara, la pasta con nduja, las sardinas y los espárragos (si vas en temporada) son algunas de las cosas que no te podés perder.

WEB

IMG_2715.jpg

09 - MISHIGUENE

ÉL lugar que debe de ocupar tu top 3 si estás planeando algún fin de semana en la capital. Tercera vez que voy y cada vez está mejor. Kalika Tomás definitivamente está despegado y ha llevado la cocina judía a un nivel que no existe al menos en latinoamérica. Todos los platos son una delicadeza que amerita que vayas varias veces para poder probarlos todos. En mi opinión no podés irte sin pedir: la bureka de papa, el hummus, el sandwich de lengua y el pastrón con latke de papa. De postre el indiscutible: baklavah.

web

IMG_2776.jpg

10 - CUCINA PARADISO

Volviendo a la cocina italiana no podía dejar de pasar por el restaurante de Donato De Santis. Un menú extenso pero clásico te hace difícil la elección y todo se ve tan bueno que no sabés si comerte un fresco antipasto, una pasta contundente o una deliciosa ensalada. Para no tener este tipo de problemas te aconsejo ir de a varios.
Con el postre si no hay discusión, pedite el tiramisú y dale un abrazo de mi parte.

WEB

Bodega Bouza

Bodega Bouza

El Fondito

El Fondito