Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


Bodega Garzón - Selección #Itaú

Bodega Garzón - Selección #Itaú

IMG_9033.jpg

La bodega más emblemática de Uruguay, ubicada a diez kilómetros de Pueblo Garzón y valuada en unos 85 millones de dólares, nos coloca en el panorama vitivinícola internacional. Un sueño que Alejandro Bulgheroni comenzó a gestar hace casi dos décadas y que hoy, bajo una extensión de 19.050 metros cuadrados y una capacidad para procesar 2,2 millones de litros de vino, se hace realidad. Gracias a su foco en la sustentabilidad ambiental y en el uso de altas tecnologías fue que Bodega Garzón reicibió la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), que la convierte en la primera en obtenerla fuera de Estados Unidos. “El establecimiento presenta distintas características «amigables» con el medio ambiente como la optimización del rendimiento energético, la reducción del consumo de agua, la utilización de materiales locales de baja emisión de gases, la gestión responsable de residuos, y la restauración de la biodiversidad, entre otros aspectos.”1

Nuestra pequeña Toscana ha sido galardonada por numerosas organizaciones internacionales, además de ser reconocida por el New York Times como uno de los “52 lugares del mundo que hay que visitar”. 
En el centro de esta arquitectura exuberante se ubica un restaurant que es considerado uno de los mejores del país y que tiene como supervisor, nada más y nada menos que, a Francis Mallman. 

DSCF1110.jpg

El paisaje hizo que se me erizara la piel apenas ingresé un domingo por la tarde. La primera sensación que tuve fue de incomodidad. No me sorprende; la dimensión de este lugar, su arquitectura y delicadeza intimidan y abren paso a un montón de preguntas y sensaciones. 
¿Esto de verdad existe en mi país? ¿Es posible que seamos capaces de competir a la par con otras propuestas turísticas de cualquier parte del mundo? ¿Es posible que Uruguay sea un destino que llame la atención por su gastronomía? Estas son solo algunas de las preguntas que me surgieron al conocer un lugar que te lleva a reflexionar, mientras me respondía inmediatamente que sí, que acá, a nivel local, pueden generarse este tipo de proyectos. 

Abro el menú e inmediatamente noto que no es el típico. Tres hojas presentaban tres modalidades de pasos. Cada modalidad llevaba el nombre de una línea de vinos -EstateReserva y Single Vineyard- y estaban compuestas de cuatro, cinco y seis etapas respectivamente. “Nuestra carta está diseñada en base a un menú del mercado. Ingredientes frescos locales reflejan el espíritu de cada estación y destacan los sabores locales” aclaraba el menú. Y así es que en él se destacaban platos como el caviar del Río Negro con papín aplastado y crema ácida, el lechón a la plancha con fruta asada y ensalada de repollos colgados o la ananá a la parrilla con helado de aceite de oliva y garrapiñada de sésamo. La carta de vinos, además de ofrecer toda la línea de Bodega Garzón, ofrece también vinos de otros establecimientos pertenecientes a Bulgheroni. 
Éramos cinco por lo que tuve la suerte de probar todos los pasos y confirmar que -de seguro- éste es uno de los mejores restaurantes de Uruguay. 

El chef residente, Ricki Motta, responsable hace dos años de todo lo que sale de la cocina, llegó a nuestra mesa cuando estábamos terminando la jornada y sin siquiera preguntarlo nos levantó a todos y nos llevó a dar una recorrida por toda la bodega.
Hermoso cierre de la tarde en la que conocí uno de los lugares más bellos del país. 

1- El País-http://bit.ly/2D6yVDR

Qué pedimos: las tres propuestas de pasos, ver en su web todos los detalles. Éstas fueron acompañadas por un Single Vineyard Petit Verdot y un Albariño Reserva 2017.

Lo mejor: el choclo quemado (con humita mendocina, manteca de especias, agua de maíz y chili), la lengua ahumada (con salsa criolla y huevo en conserva), la berenjena quemada (con crema de yogurt y tomates secos), la milanesa de lomo (con ensalada de kale, huevo mollet y tomate quemado) y el wagyu (con papa rosti y jugo de cocción) fueron platos insuperables.

Tip: hasta el 1/03/2018 con Itaú Personalité e Itaú Personal Bank tenés un 25% de descuento todos los días.
*Para ver el resto de los restaurantes que tienen descuentos entrá a itauverano.com.uy


web

Dirección: Ruta 9 kilómetro 175
20401, Maldonado.
Pueblo: Garzón.
Teléfono: (+598) 4224 1759
Precio: $$$$$$

Fotos por: Sabrina Srur

 
Bungalow Suizo - Selección #Itaú

Bungalow Suizo - Selección #Itaú

El Abrazo - Selección #Itaú

El Abrazo - Selección #Itaú