Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


Y las mejores ensaladas, ¿dónde están?

Y las mejores ensaladas, ¿dónde están?

Se viene el calor y eso trae algunos cambios en nuestra alimentación. Dejamos un poco el guiso y la pasta rellena y salimos en busca de algo más fresco y liviano. No quita de todas formas que no queramos comer algo igual de rico, por lo que saber en dónde están las mejores opciones es vital. 

Comparto entonces un listado para que en esta época no caigas en el aburrimiento de comer siempre ensalada mixta y que tu vida no se convierta en un simple colchón de verdes.


IMG_2922.jpg

01 - JACINTO

Es difícil ir a Jacinto y pedirse una ensalada pero creanme vale la pena. Tienen varias opciones y ninguna falla: con hongos, con almendras, con remolachas, con huevo mole, kale, pollo, etc. Vienen aderezadas tan bien que no hace falta agregarles ni sal. 

Recomiendo también probar algunos de sus sandwiches, el de pollo es de mi preferidos. 

Dirección: Sarandi 349, Mvd.


IMG_1944.jpg

02- HOY TE QUIERO

Con más de 5 ensaladas disponibles y todas potentes Hoy Te Quiero es la opción ideal para cuándo querés almorzar una ensalada y no morirte de hambre. Hay opciones para celíacos, vegetarianos y veganos. No hay excusas para no probarlas. 

Si vas de a dos podés pedir una ensalada y el hot pastrami (que no compite con ningún otro) para compartir.

*Como ensalada es difícil que no caiga en la de pedir siempre la de salmón ahumado.

Dirección: Jaime Zudáñez 2601, Mvd.

web

  Foto: Tali Kimelman

Foto: Tali Kimelman

03 - MANZANAR

Un menú con varias opciones livianas y ricas convierten a Manzanar en un lugar ideal para almorzar o cenar por Carrasco en días de calor. Opciones de ensaladas con peras asadas, queso de cabra, calabaza, huevo poché o espárragos. Todas tienen ingredientes deliciosos y bien preparados.

Si vas de a dos no dudes en pedir para compartir la pizza verde, un poco de harina no le hace mal a nadie. 

web

IMG_0985.jpg

04 - ADOLFO CAFÉ

Este cafecito por Punta Carretas además de servir delicias dulces sirve unos almuerzos ideales para comer entre semana. Ensalada de rúcula con queso brie y tomates secos, ensalada de jamón crudo y ensalada de salmón ahumado son las opciones. Un ambiente tranquilo y distendido que te ayuda a desconectarte un poco de la locura. 

Si buscás algo un poco más jugado y no tan healthy pedite la tortilla de papa o el sandwich de pollo. 

Dirección: Williman 597, Mvd.

web

IMG_1672.jpg

05 - COFFEE SHOP

Si tengo que ser sincera admito que este lugar me sirve la mejor ensalada César de Montevideo. Me es muy difícil llegar y no pedirla, es casi adictiva. Es más, cocinan un bagel alucinante y rara vez lo cambio por la ensalada. 

Tienen varias opciones además de esa y siempre hay también tartas y sandwiches.

Para compartir recomiendo pedir la ensalada César y el bagel de salmón.

Dirección: Bulevar España 2571, Mvd.

web

IMG_5281.jpg

06 - PASTUS

Este pequeño lugar en el corazón de Pocitos es mi salvación de muchos mediodías. Tartas, ensaladas y sandwiches arman un menú perfectamente liviano a un precio super accesible. Tienen también un plato del día caliente que puede ser pescado, pasta o alguna cazuela. 

Recomiendo pedir la ensalada de jamón crudo y el sandwich de pollo.

Dirección: Coronel Alegre 1248, Mvd.

web

IMG_3047.JPG

07 - CEIBO

Todo lo que sirve Ceibo es rico y sus ensaladas no son la excepción. Si trabajás por la Ciudad Vieja es una elección perfecta ya que sirven comida de excelente calidad a buen precio. Tienen siempre 2 opciones de ensaladas como mínimo y una bruschetta de hongos con queso brie que está buenísima.

Si te tentaste o decidiste que no te importa nada pedite de postre los panqueques con dulce de leche, helado de chocolate y garrapiñada. 

Dirección: Sarandí 413, Mvd. 

web

IMG_1294.JPG

08 - ESCARAMUZA

Si bien no tiene una carta extensa de ensaladas su menú merece ser parte de este listado. La ensalada que siempre figura es la de lentejas con vegetales y huevo poché pero además de eso tienen una pascualina que ya es famosa y una tarta de remolacha con queso de cabra muy buena también.

Lamentablemente es difícil zafar de pedir de postre el volcán de dulce de leche, pero intenten.  

Dirección: Pablo de María 1185, Mvd.

web

IMG_2241.jpg

09 - ESTRECHO

Vuelvo siempre a comer su ensalada de camarones, es la mejor. Está compuesta por: verdes, nueces caramelizadas, remolacha, queso feta y palta frita. También tienen otra ensalada de pollo y una de carne un poco más power. El Estrecho no falla, el problema ahora es conseguir un lugarcito en esa barra tan codiciada. 

Dirección: Sarandi 460, Mvd.

web

IMG_0695.jpg

10 - AGOSTO

Sandwiches y ensaladas de todo tipo arman la propuesta de este lugarcito que queda en Maldonado y Jackson. El sandwich veggie con queso brie me gusta mucho y la tarta de queso de cabra con cebolla caramelizada es muy buena también. 

Dirección: Maldonado 1945, Mvd.

web

  Foto: Diego Rorsenblatt

Foto: Diego Rorsenblatt

11 - BELVEDERE BAKERY

Ensaladas con toques originales y frescos ofrece este lugar que además tiene variedades de sandwiches y cosas dulces y un plato más elaborado de la semana. Tres opciones de ensaladas abundantes con ingredientes como camarones, cous cous, quinoa, tomates confitados y huevo poché hacen que este lugar sea perfecto para cualquier día de la semana.

Dirección: Parque Miramar (Matisse) y Tahona Plaza, Canelones.

web

WhatsApp Image 2018-03-26 at 16.42.22.jpeg

12 - GABBS

En plena Ciudad Vieja se instala este fast-food saludable que ofrece ensaladas potentes, de esas que llenan. Tienen en su menú cuatro opciones de cabecera pero lo más interesante es que si no te convence ninguna podés armar la tuya con los ingredientes que más te gusten. Además de ensaladas podés encontrar ahí jugos naturales, sopas y algunas opciones dulces. 

Dirección: Alzaibar 1367, Ciudad Vieja, Montevideo.

Moderno Bar

Moderno Bar

La Petit Cuisine

La Petit Cuisine