Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


Almacén El Palmar

Almacén El Palmar

IMG_7031.jpg

El chef referente francés Jean Paul Bondoux instalado hace más de 30 años en Uruguay dirige además de La Bourgogne en Punta Del Este este lugar en José Ignacio. Seis años hace que abrió sus puertas y hoy de la mano de su hijo Aurelien pretende dar un paso más y convertirse en uno de los referentes de la zona. "Esto va a ir de más en más, mi idea es darle una identidad propia al restaurant y salirnos de ser un lugar común. Si bien tiene el sello de Jean Paul tengo muchas ganas de hacer que esto crezca. Le estamos dando la vuelta y pensando en nuevos caminos. Queremos conservar la cocina de autor que ya venimos trabajando pero también queremos tener una propuesta más accesible. Quiero ofrecer chivitos, chorizos caseros, falafel... Me divierte armar una mezcla entre un restaurant gourmet que ofrece también opciones más del estilo fast-food."

Fuimos un sábado a la noche y para nuestra suerte el lugar estaba muy tranquilo. Poca luz, un jardín en la entrada, tablones de madera en el suelo pintados de blanco y verde y floreros en las mesas que abren paso a un interior pequeño que luce un mostrador que ofrece productos para llevar. Nos recibió Lucrecia, encargada del lugar. Su simpatía nos sacó una sonrisa enseguida y al decirnos que Aurelien nos había preparado una cena de pasos supimos que nada podía salir mal.

Enseguida nos trajeron una cerveza llamada Boar que al parecer la produce el hermano de Aurelien junto a otro cocinero de La Bourgogne. Una cerveza con identidad, más compleja que la que estamos acostumbrados a consumir, bien orientada hacia la gastronomía y bastante exclusiva (se consigue en muy pocos lugares). La que probamos fue la Cardamomo Red de base amber ale con agregado de semilla de cardamomo que aporta un aroma y gusto muy particular. "Ésta es una cerveza suave muy buena para acompañar pescados, comidas especiadas y postres", nos comentó Aurelien.

Comenzaron a llegar los pasos y en el primer bocado mi amiga (que no suelen gustarle muchas cosas) me codea y me dice: esto es tremendo. Una sopa fría de ajo blanco servida de una manera tan delicada que daba pena tocar. Lo siguió un plato de langostinos salteados envueltos en repollo (con manteca de cítricos, hierbas blancas y aceite de albahaca) que le dió paso a una morcilla hecha con una receta reversionada del abuelo de Aurelien. Para concluir lo salado probamos una carrillera al vino tinto con puré de coliflor. Para el postre nos trajeron una prueba del souffle coulant (similar al volcán de chocolate pero superior) y la trilogía de limón (budín de limón, curd de limón y limoncello).

Por otra parte el menú fijo del lugar es bastante diverso y se puede encontrar desde un ceviche, hasta una pasta, un curry o ensalada.  

Una cena en la que probamos cosas que no vamos a olvidar. Acompañada de la mejor manera por la energía y pasión que proyecta Aurelien y por el servicio y trato especial que nos brindó Lucrecia. Vale la pena encontrar una ocasión especial para arrimarse hasta ahí y dejarse encantar por las creaciones del lugar. 


Los pasos: sopa de ajo blancolangostinos salteados envueltos en repollo (con manteca de cítricos, hierbas blancas y aceite albahaca), morcilla hecha a base de una receta reversionada del abuelo (con puré de papas, chutney de manzana, manzana grilla y jugo de carne) y carrillera al vino tinto (con un puré de coliflor y girgolas salteadas). De postre un souffle coulant y la trilogía de limón (budín de limón, curd de limón y limoncello).

Lo mejor: la sopa de ajo y el postre de chocolate.

Tip: abre en temporada a partir de las 10.00 de la mañana y ofrecen desayunos, almuerzos y meriendas.


web

Dirección: Calle Las Garzas, Maldonado.
Balneario: José Ignacio.
Teléfono: (+598) 4486 2102.
Precio: $$$$

Fotos por: Sabrina Srur

 
Juana Cocina Bar

Juana Cocina Bar

Mi guía para comer en Montevideo: 17 lugares que conforman lo mejor que nos dejó el 2017!

Mi guía para comer en Montevideo: 17 lugares que conforman lo mejor que nos dejó el 2017!