Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


Al Forno

Al Forno

15775095_745002805666388_554737905433140812_o.jpg

Este lugar ubicado a 3 cuadras del shopping Punta Carretas se ha convertido en un clásico de la zona para los amantes del buen comer. Con una carta que varía bastante ya que se sustenta mayoritariamente con productos de estación Al Forno es hoy uno de esos lugares que proponen sabores profundos y sofisticados que se justifican por sus elaboraciones bien trabajadas y pensadas. La ambientación no es ostentosa y mantiene una simpleza que me parece representa perfecto la oferta que propone el lugar. Federico Amándola, chef y dueño del lugar, nos recibió y nos contó sobre los platos que nos preparó que no hacen más que reflejar parte de su historia personal. Eso es lo que hace que este lugar sea pura honestidad y que los platos te lleguen con esa cuota de trabajo y amor que no se consigue en muchos otros lugares.


Qué pedimos: de entrada compartimos las croquetas de conejo con puré de zanahoria y crema de ajos asados y el ceviche con boniato, mandioca, maíz, chili, chips, lima y cilantro. De plato teníamos que probar la famosa pesca del día en caja de hierro (hecho en horno de barro). De postre pedimos una sinfonía de cítricos: curd de lima, granita de pomelo, merengue de tangerina, caramelo de limón, naranja confitada y praliné.

Lo mejor: los sabores del pescado son únicos.

Tip: está abierto domingo y lunes. En temporada y fechas especiales tiene a su vez otra sucursal en La Barra, Punta del Este.


web

Dirección: Solano García 2421, Mvd.
Barrio: Punta Carretas
Teléfono: (+598) 2710 1518
Precio: $$$$

Parte de las imágenes fueron cortesía del restaurant.

 
El Mingus

El Mingus

Café Gourmand (a la noche)

Café Gourmand (a la noche)