Sushi
Parrillada
Mediterránea
Asiática


879 House

879 House

IMG_2077.jpg

Elisa y Nicolás, dos chicos jóvenes amantes del buen comer, decidieron armar un lugar que tiene doble función: es su casa y también es su restaurant. La propuesta gastronómica se ubica en la planta de abajo de este hermoso reciclaje y su hogar se ubica en el segundo piso. Esta pareja, luego de hacer un viaje largo por Europa y probar todas las delicias que hay allá volvió con ganas de tener algo propio del rubro y ofrecer la comida que a ellos les gustaría comer.

"Esperamos que disfrutes de este día con nosotros. ¡Gracias por venir!" decía el menú arriba del todo. Luego sigo leyendo y veo que tienen un menú ejecutivo, algunas opciones de entradas (como sopas, croissants, quiches) y de principales (una carne, una pasta, un pescado y una ensalada) y varios postres. Pero lo que de verdad me retuvo la vista fue el espacio que estaba en la entrada del lugar que tenía varios estantes llenos de panes, croissants, pain au chocolat, trenzas de chocolate y otros con productos como aceites de oliva, tés, vinos y dulce de leche.

Llegó la panera a la mesa y tendría que haber filmado la cara de mi amiga. Un canasto lleno de pan de campo, brioche, palitos de queso y pan con semillas que lo acompañaba un plato que incluía manteca saborizada, unos tomates cherrys en aceite de oliva, un poco queso crema y una jarrita con más aceite de oliva. Casi le pido al mozo que me cancele un plato pero entendí que iba a valer la pena al menos probar la mayor cantidad de cosas.

¡Qué buen gusto!, pensé yo luego de terminarme todos los panes. En ese momento es que se me acerca Nico y me tomo el atrevimiento de preguntarle ¿qué onda, cómo armaste esto?. Acto seguido la palabra La Bourgogne resuena en nuestra charla y entiendo parte de la magia: tanto el panadero como uno de los chefs que trabajan en ese famoso restaurant en Punta Del Este están al mando de todo lo que sale de la cocina. 

Agenden este lugar, que tanto para desayunar, como para almorzar o merendar por Pocitos, es una opción que hará feliz a cualquiera. Eso sí, si no están comiendo carbohidratos mejor ni se acerquen. 


Qué pedimos: un hojaldre capresse, la milanesa de costilla empanada en panko con puré de boniato zanahoria y la ensalada de espárragos, jamón crudo, huevo mollet, repollo, brócoli y verdes. De postre probamos la tarta de peras con helado.

Lo mejor: la panera, el hojaldre y el puré.

Tip: el café es de The Lab Coffee Roasters. El lugar arma propuestas también para eventos, reuniones, cenas empresariales, etc. 

 


web

Dirección: Tomás Diago 879, Mvd.
Barrio: Pocitos.
Teléfono: (+598) 2714 6344.
Precio: $$$

 
Guía para comer el mejor sushi en Montevideo

Guía para comer el mejor sushi en Montevideo

Voglio

Voglio